sábado, 28 de marzo de 2009

Impunemente se maneja Gacía Luna

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Rostro fascista


* El titular espurio de Seguridad Pública, Genaro García Luna, molesto porque periodistas de televisión realizaban un reportaje sobre una residencia con valor de muchos millones de pesos que le construyen, ordenó a sus escoltas que detengan a los comunicadores / Los remitieron a la PGR y los investigan

* El mismo funcionario fecalista desmintió que se tratara un intento de plagio y confirmó que las dos personas detenidas son de los medios

MEXICO, D.F., 27 de marzo (APRO/AFP/APLA JORNADA/UNIVERSAL).- Una investigación periodística que realizaban reporteros de la televisora privada TVC, relacionada con el titular espurio de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna, provocó hoy un revuelo internacional luego de que un diario subió a su portal electrónico la nota de un “fallido intento de secuestro” en contra de la esposa del funcionario y de su hija.

Además, consignó que los presuntos autores materiales del supuesto atentado habían sido detenidos y consignados.

La información fue inmediatamente retomada por diarios y agencias nacionales e internacionales. AP la retomó íntegra y la retransmitió a sus abonados.

Desatado ya el escándalo y ante el hermetismo de las autoridades federales, el secretario de SSP tuvo que dar la cara. En entrevista en un noticiario, García Luna desmintió que se tratara un intento de plagio y confirmó que las dos personas detenidas eran “colegas de los medios” que “filmaban a mi hija”.

Añadió que ambas personas fueron remitidas a la Procuraduría General de la República y que se encontraban sujetas a investigación porque ya había un antecedente sobre un presunto atentado contra su esposa y su hija, en mayo de 2008.

El entrevistador habló luego con el jefe de información de TVC Noticias, Miguel Angel Camino, quien abonó a la confusión al asegurar que Jaime Torres San Lorenzo y Rosendo Alejandro Flores se encontraban incomunicados y un sitio no determinado aún.

Todo el revuelo comenzó pasado el mediodía.

En punto de las 12:35 horas, el diario subió a su página web una nota firmada por el reportero Carlos Avilés, en la que indicaba que escoltas de la familia García Luna frustraron un presunto atentado en contra de la esposa del funcionario y su hija, una menor de 10 años.

Añadió incluso que los escoltas detuvieron a dos personas que a bordo de un taxi seguían a la esposa e hija del funcionario y que traían consigo un croquis con la dirección del secretario. Y mencionó que los dos sujetos detenidos fueron trasladados a la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR).

Minutos más tarde, a las 13:16 horas, otro subió a su página electrónica una nota, en la que aclaró que las dos personas detenidas por los escoltas de la esposa de García Luna eran reporteros de la televisora privada TVC que daban seguimiento a la información publicada por el semanario electrónico Reporte Índigo sobre la residencia que el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal construye en Jardines de la Montaña, delegación Álvaro Obregón, con valor de 20 millones de pesos.

sigue la nota:

No hay comentarios: