jueves, 26 de marzo de 2009

Los goles ...¡¡ya son incontables!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
Jueves 26, marzo del año 2009

¿Refuerzos a la goliza?

Ante la indolencia de las Autoridades encargadas de la diplomacia internacional, y por supuesto del señor Calderón; pues finalmente cuando el barco se hunde la culpa es del capitán.

La “nave de gran calado” tripulada por el michoacano que nunca quiso cambiar de rumbo, comienza a hacer agua por todos lados y se prepara para lo que será la dolorosa división.

Suponiendo que dentro de poco se hablará de que los EEUU expandieron su frontera más hacia el Sur (dentro de la región protegida) y dejaron dividido a nuestro México.

Que fue lo que les sucedió a todas las repúblicas (excepto a Cuba) que terminaron escindidas después de las visitas “pastorales” de quien en vida se hiciese llamar Juan Pablo II.

Porque la presencia de tropas norteamericanas en la frontera, lo que inexplicablemente ha sido visto con buenos ojos por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Desde otro ángulo bien se puede considerar como un acto hostil por parte del Gobierno del Presidente Obama.

Como lo sería y ha sido calificado por la ONU cuando una nación aposta sus tropas en la frontera con otra (lo acabamos de ver en Korea y en el enclave de Osetia, cuando los movimientos de tropas se consideraron provocaciones).

Pero lo cierto es que sellar la frontera, como pretenden hacerlo nuestros poco amistosos vecinos, obedece más bien que a la seguridad, al terrible desgaste económico que están sufriendo con la enorme salida de divisas que representa la compra de drogas al exterior.

Por lo que es de esperarse que muy pronto vayan a despenalizar en la Unión Americana el uso de la Cannabis Indica, toda vez que al activar la producción interna (la marihuana se da hasta en macetas) el dinero se quedaría en el propio lugar donde se cultive. Y es mucho.

Aunque también al reforzamiento de la frontera con tropas y elementos de seguridad se le pudiera dar otra interpretación: que viendo que Calderón no pudo contra el narcotráfico (si no fuera así, no estarían pidiendo y aceptando ayuda).
Los EEUU, que fueron los que empinaron a don Felipe en la guerra contra la delincuencia organizada, finalmente, cuando la frontera esté bien resguardada, lo dejen solo en su sangrienta lucha contra el crimen organizado.

Todo esto de que quieren apoyarnos, podría decirse que apesta. Y habiendo en el asunto gato encerrado, no podrá terminar bien de ninguna manera. Porque si realmente se fuera ganando la guerra, no se necesitarían refuerzos.

No hay comentarios: