sábado, 6 de septiembre de 2008

VAMOS AL ZOCALO EL 15 DE SEPTIEMBRE


¡¡Exijamos lo Imposible!!
AMLO: acuerdos con IP impiden a
Calderón construir refinerías

Los excedentes de la venta del crudo serían suficientes para edificar tres, señaló.

La Jornada
México, DF. De gira por San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hay ningún impedimento legal para construir las refinerías que se necesitan en el país para dejar de importar gasolinas, principalmente de Estados Unidos.

El llamado presidente legítimo de México sostuvo que Felipe Calderón no ha construido refinerías porque tiene compromisos con los grandes industriales para seguir importando gasolina.

Explicó que en los mensajes de televisión primero se dijo que los mexicanos tenemos un tesoro en aguas profundas del Golfo de México, pero que se carece de la tecnología para extraerlo.

Luego se comentó que tenemos reservas probadas para los próximos 5 o 10 años, y ahora se asegura que la legislación nacional vigente no permite la construcción de refinerías en México.

López Obrador aseveró que los millonarios recursos que ha recibido el “gobierno espurio” por concepto de excedentes de la venta petrolera serían suficientes para edificar tres refinerías en los próximos años, “siempre y cuando hubiese una disposición y una firme determinación de Calderón”.

En Santa Catarina, municipio gobernado por el PRD, aseguró que, debido a que el oro negro es el motor de la economía mundial y sólo 20 naciones lo producen, “la minoría rapaz” lo ambiciona.

Por otra parte, manifestó que desde Los Pinos esparcieron el borrego (rumor) de que su movimiento promueve el “derrocamiento” de Calderón.

“Andan diciendo que queremos tirar a Calderón... Pero si se cae solo y anda todo enclenque”, dijo.

El político tabasqueño convocó a reunirse en el Zócalo la noche del 15 de septiembre para manifestar que “queremos seguir como una nación libre, soberana e independiente y que rechazamos convertirnos en una colonia, como pretende hacerlo el gobierno usurpador de Felipe Calderón”.

No hay comentarios: