miércoles, 10 de septiembre de 2008

LOS PINOLES EN PROBLEMAS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Flor de Genaro
10 septiembre 2008

gomezalce@aol.com
• Seguridad pública vs. seguridad jurídica
• ¿¡Y después de la foto, apá?!

El hombre parece tener más carácter cuando sigue su temperamento que cuando sigue sus principios.

Continúa la feria declarativa de colosales estupideces de los funcionarios cercanos a Genaro García Luna ahora con el enredo de la banda La Flor responsable del secuestro y muerte del joven Fernando Martí, acontecimiento que ha desatado un peligroso efecto dominó que terminará, tarde o temprano, derribando la puerta de la oficina del secretario de Seguridad Pública federal.

Las eminentes idioteces vertidas por Facundo Rosas tratando de desmarcar(se) a Lorena González Hernández —organizadora del fatídico retén en el cual lo secuestraron— de la divertida crisis interna son dignas de la casa de la risa. El agobiado Facundo regaló una exquisita joya al sonriente respetable al aducir que Lorena perteneció a los mAFIosos hasta 2007 y que estaba en el proceso de hacer sus exámenes y de incorporarse a la Policía Federal. ¡¿Estaba en el proceso..?!

¡Chingón!

Las preguntas obligadas son varias amable lector, aunque unas indudablemente más encantadoras: ¿Cómo está eso de que se estaba incorporando al holograma llamado Policía Federal… que, sorry to piss in your parade, en estrictos términos jurídicos no existe..?

Es decir, ¿cuando les conviene a estos pasados utilizan a la AFI y cuando no… pues no?

¿Qué está pasando con los resultados de los exámenes de control de confianza..? ¿Son los mismos que se aplican, digamos, en la PGR..? ¿Cuántos elementos más estarán haciendo travesuras..?

Porque la grotesca táctica de Genaro para “resolver” los problemas de seguridad pública no sólo trastocan peligrosamente la seguridad jurídica —donde el uso y abuso de la figura del arraigo que viola sistemáticamente las garantías individuales ya debe tener, literalmente, hasta la madre a la PGR de Medina Mora que no debe darse abasto ante el cúmulo de delincuentes detenidos… esposados… exhibidos y sin consignación... y donde la excepción my friend, ya no es regla— sino que García Luna vuelve a sus andadas de los golpes mediáticos, yes?

El modus operandi que logró las palmas foxistas con la liberación de Omar Romano, quien mirando a las cámaras daba las gracias a los mAFIosos de haberlo liberado, se está repitiendo en este aciago 2008 cuando es la SSP federal la que navega en emocionantes aguas de adversidad relacionadas con la industria del secuestro. Así que nada como armar un exitoso operativo ( de distracción) días previos a la comparecencia de Genaro para llenar los medios con atractivas fotografías de agentes de la… PFP capturando a 20 elementos (¿?) presuntamente miembros de La Familia. Qué suerte tienen en el timing, no cree..?

La seductora duda es, ¿qué pasa después de la aparatosa foto..?

O mejor aún, ¿acaso en la maravillosa estrategia mediática (of this shithead) ya se incluyó el rubro de las... narcomantas?

Porque a little bullshit here & there ayuda para denostar, perdón, enviar cordiales mensajes en momentos en que Genaro pretende la centralización de (las travesuras) los mecanismos de control de todas las policías del país. Aventura para la cual cuenta con el apoyo irrestricto del inservible tesorito de Bucareli y todo apunta que de su muy desinformado e ignorante jefe que no entiende, que no entiende, el peligro de incubar este monstruo que será una poderío mucho mayor que la de… nuestras fuerzas armadas.

Con el agravante que el wet dream de Policía Nacional del ingeniero García Luna, mi estimado, no tendrá la solidez, la doctrina, la formación, la estructura y la institucionalidad de nuestro ejército… que viene pagando las facturas de la incompetencia, ineficiencia, corrupción y complicidad civil con el organizado crimen.

El problema está en la ausencia de la cacareada mano firme, en la permanencia infinita de las indecisiones presidenciales, en el espejismo creado de la cultura de la legalidad, en los intereses enanos del Gymboree que continúa retozando con el estado como si fuera juguete de estimulación temprana.

El tiempo corre y la paciencia tiene límites. El desencanto hacia Felipe con su (des)gobierno es un hecho aunque aúllen lo contrario los mastines mediáticos. Los hilos del país están sueltos y la cascada espotera desinforma. Las anécdotas de algunos excesos ya dejaron de ser un simpático chiste y están en una agenda genuina de preocupación y quizá...¿ocupación?

Una vez más: Los Pinos... u have a problem. And it looks huge.

No hay comentarios: