martes, 2 de septiembre de 2008

LA CHATARRA COMPRADA COMO NUEVA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Reta AMLO a Pemex a cotejar documentos de compra de buque

Propuso que la acción se realice ante un medio de comunicación.

Notimex / La Jornada
México, DF. Andrés Manuel López Obrador insistió en cotejar los documentos que acreditan la compra del buque tanque El señor de los Mares, efectuada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuyo costo total fue de mil 135 millones de dólares.

En un comunicado, precisó que al ser un asunto de interés público y en aras de hacer efectivo los principios de transparencia y rendición de cuentas exhorta al director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, a que se cotejen los documentos de la transacción.

Expuso que todo el proceso de compra-venta se incurrió en tráfico de influencias y se incumplió la normatividad vigente.

De acuerdo con el tabasqueño, la paraestatal pagó mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones por la compra del barco y 375 millones más para su mantenimiento.

López Obrador propuso que la acción se lleve a cabo ante algún medio de comunicación y señaló que su colaborador Octavio Romero Oropeza estará atento a la respuesta del titular de Pemex, para fijar la fecha y la hora del encuentro.

No hay comentarios: