domingo, 23 de noviembre de 2014

No sabe ni las capitales de los estados

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

Ni López Portillo ni Echeverría endeudaron tanto el país como Peña: AMLO
ARMANDO GUZMÁN

CÁRDENAS, Tab. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador puso en duda que la economía de México crezca 2.1 por ciento como ayer informaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público porque, sostuvo, en el país hay decrecimiento económico y “ya estamos por debajo de cero.

“Si se lograra el crecimiento del 2.1 por ciento, más el 1.1 del año pasado, nos da 3.2. Eso, dividido entre dos, nos da un total de 1.6 por ciento. ¿Saben cuánto ha crecido la población en México? 1.8 por ciento. Lo que quiere decir que ya estamos debajo de cero en crecimiento económico”, explicó.

Durante su participación en la asamblea informativa de Morena en el poblado Benito Juárez de este municipio, el político tabasqueño destacó que el presidente Enrique Peña Nieto ha endeudado al país por 1 billón 500 mil millones, “como ningún otro presidente en la historia reciente”.

Ni López Portillo, ni Echeverría, subrayó, al reiterar que actualmente gobierna en México “una banda de malhechores”, y citó como ejemplo la “Casa Blanca, valuada en más de 80 millones de pesos y que Peña Nieto “recibió como soborno.

“La casa se la dio como un moche el contratista favorito de Peña, Hinojosa Cantú, al que le entregó más de 30 mil millones de pesos en obras cuando era gobernador del Estado de México, remarcó.

Dijo que el presupuesto 2014 de México fue de 4 billones de pesos, pero por la corrupción se roban 400 mil millones de pesos, el 10 por ciento anual, “lo que equivalente a 10 años del presupuesto total de Tabasco.

Agregó que se puede sacar adelante al país, primero que nada acabando con la corrupción del gobierno.

“De arriba para abajo como se limpian las escaleras”.

En su tercer día de gira por su tierra natal, el presidente del Consejo Nacional de Morena insistió que el régimen se sostiene sobre dos pilares: el control de los medios de comunicación “para administran la ignorancia”; y la compra del voto, “tráfico con la pobreza de la gente”.

Recordó que, aquí, en Tabasco, inició en 1988 el movimiento por la transformación de México y añadió que desde septiembre de 2012 se salió del PRD, “porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto a firmar el Pacto por México que es más un Pacto contra México.

“Ahora estamos en Morena”, informó y reiteró que en el nuevo partido no se lucha por cargos, ni se trata de sacar provecho en lo personal, sino para transformar a México.

En este sentido, dijo que el poder “atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

“Hay quienes nomás se suben a un ladrillo y se marean”, señaló y aseguró que obtener cargos es relativamente fácil, “basta con ser medianamente inteligente y bastante lambiscón”.

“Hasta Fox llegó a ser presidente de la República, o este otro que no sabe ni las capitales de los estados”, manifestó y refirió que hace poco Peña Nieto, al leer un discurso sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que lamentaba lo que había ocurrido “en el estado de Iguala.

“Es el estado de Guerrero, ora sí que como decimos aquí en nuestro pueblo, ¡qué burro el animal!”, resaltó.

López Obrador visitará este domingo comunidades indígenas del municipio de Macuspana, donde nació, así como de Centrocabecera de esta capitaly de Nacajuca, para retornar por la noche a la Ciudad de México.

No hay comentarios: