Por Esto!
Intolerable
María Teresa Jardí
Es intolerable por la imbecilidad con la que se comportan cretinos incultos que no han leído un libro en su vida. Analfabetas incapaces de entender que el malestar ciudadano llegó al límite de la no reversa. Tientan a sus dioses, si los tienen, a los diablos más bien, que claramente son sus aliados, buscando el menor de los pretextos para aplicar la mano dura, sin entender el costo que, también para ellos, va a tener la insensata apuesta a la represión que el mundo desde ahora condena de manera absoluta.
En un mundo azorado por la globalización aplicada sin dar margen a certezas, pocos eventos, por no decir que ninguno, desde hace ya mucho tiempo y vaya que los hay graves por todo el planeta, ha levantado el clamor de la humanidad entera como el horror de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, que se encuentra en el estado de Guerrero. Como el horror de saber desollado a un estudiante, por el hecho de ser estudiante, por fuerzas “del orden” —que aquí lo son del desorden impuesto por la mafia— que ya a nadie le queda la menor de las dudas que se encuentran integradas por delincuentes. La brutalidad exhibida que lleva a entender que hoy en México se encuentra “La Escuela de las Américas”, mejor conocida como “La Escuela de los Asesinos”. Escuela donde entrenaron los impresentables yanquis a los kaibiles, a los que en México, en la época de Fox, les abrió las puertas Macedo de la Concha. El horror en México, a estas alturas, quizá ya sólo pueda ser comparado con el Apartheid, aplicado en Sudáfrica.
Y de todas maneras cayeron los blancos y se impusieron a los boers y Mandela se alzó como gobernante negro de ese país, hasta entonces también esperpéntico.
Lo de México es inaudito. La pobreza es tan lacerante que en Mérida incluso la gente se siente feliz de poder levantar una casa de cartón. La señora que ayuda desde hace muchos años en la casa de la familia de mi nuera, me contaba que debido a la entrega de un “terrenito” que le dieron a su hija en el Sur de esta ciudad, que se sueña sin problemas, pudieron construir un cuarto de cartón de láminas negras.
Qué decepción las comedidas primeras declaraciones de Luis Raúl González Pérez en el noticiero de Carmen Aristegui del viernes 21 de noviembre con relación a lo que fue, no para él, pero ya está demostrado plenamente con vídeos y fotografías, la clara infiltración de milicos y “policías”, el 20 de noviembre, donde granaderos de Mancera atacaron indiscriminadamente a la gente que pacíficamente marchó exigiendo la entrega con vida de los 43 estudiantes desparecidos forzadamente por los que ejercen “el poder” en beneficio propio y los que sí saben qué se les hizo a los estudiantes.
Peña debe irse ya y debe irse antes del 1 de diciembre para que se pueda convocar a nuevas elecciones, de lo contrario, y debe ser lo que están esperando, Televisa sentará a otro imbécil en la silla de un Ejecutivo que es una vergüenza de manera ya inapelable para un mundo lleno de horrores que al desgobierno mexicano desprecia porque sus horrores son los más siniestros de todos los horrores.
Al mundo le queda claro que lo de Ayotzinapa fue el inicio para acabar con los seres pensantes que quedan en México y la represión a la gente en el Distrito Federal para generar el miedo paralizante. Peña debe irse ya y con él Mancera. No sacar a Peña del Ejecutivo federal garantiza que de nuevo el pueblo pierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario