Por Esto!
Me veré obligado a usar la fuerza pública
Gilberto Balam Pereira
No me temblará la mano para detener el desorden
No me temblará la mano para detener el desorden
Mi admirada Layda Sansores sólo pudo exclamar con gran preocupación: “esto me huele a represión”.
No es la primera vez, digo, que el Estado lleve al cabo las amenazas anunciadas. Tal fue el caso de la represión que cumplió EPN con los ejidatarios de Atenco. No “para en mientes” en cumplir la agresión sangrienta a la población que lo elevó al poder. Y responderá además como lo hizo su congénere Díaz Ordaz de que “cumplió con una obligación histórica para salvar al país de la hecatombe de los que quieren crear un país caótico y anárquico”.
Hasta el momento de su llegada de Europa no se había informado EPN de la magnitud de la erupción del volcán social que se ha levantado en todo el país contra su persona y su gobierno.
Según este señor pseudo presidente, salió al extranjero con la idea de que la problemática de Tlatlaya, Ayotzinapa, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos y muchas entidades más, estaba resuelta con los informes fantasiosos de su colaborador Murillo Karam, con los que todo el mundo peñista se lavaba las manos.
No mis estimados peñistas. A su epíteto de traidores a la Patria que les ha asignado el pueblo en general con motivo de sus ofertas mercachifles de nuestro petróleo al extranjero, les agregan ustedes cada día, más méritos perversos como los que recientemente se han adjudicado.
El presidente se encontró a su regreso un ambiente elevadamente hostil a su política de gobierno, que no se esperaba.
El pueblo se ha llevado de rémora a su mujercita televisiva quien ha sacado boleto con la opinión popular. Este novelesco detalle, perdón, tiene encabronado al presidente. Al grado que ordenó una entrevista a través del canal de Televisa, en “la noche de anoche” (se vale el aparente pleonasmo porque es el título de una canción de mi amor Daniela Romo), a fin de defenderse ambos.
Los ahijados de Azcárrraga Jean (Quique y Angélica) se mostraron “indignadísimos” en la entrevista porque la población los esperaba con el destape de la caja de la Pandora Angélica. No era gratuito el encabronamiento de ambos.
Sorpresivamente apareció por las Lomas de Chapultepec una residencia de 86 millones de pesos, de la que es propietaria la tal Angélica.
Ni tardos ni perezosos ambos personajes, precipitados y nerviosamente se dieron vuelo, en dicha entrevista, dando toda clase de justificaciones acerca del mencionado inmueble. La actricita se apresuró a aclarar que “sus sueldos” como “gran” actriz de Televisa, le habían permitido acumular ese tremendo capital con lo que adquirió propiedades para ella y su familia.
Perdónenme mis estimados, pero hasta antes del chisme-conjuro Televisa-Grupo Atlacomulco-PRI para llevar a Primera Dama a una figura de la tele, la tal Angélica Rivera siempre navegó entre las sienes de la mediocridad del medio de Televisa.
Otras de sus compañeras de la tele han estado mejor posicionadas que ella en popularidad y sueldos como Lucero, Jacqueline Bracamontes, Angélica Boyer, Daniela Romo, Araceli Arámbula y muchas más. Bueno, Daniela nada menos adquirió con todas las de la ley la que fue residencia de la Doña Félix, una respetable y majestuosa mansión. Bueno, hasta parezco reportero de TV Novelas.
Volviendo a la entrevista de anoche del célebre matrimonio, Peña amenazó en aplicar mano dura para los que pretendan continuar desprestigiándolo a él y a su esposa.
Y es que el gobierno infiltra las multitudes que se manifiestan contra el gobierno, con elementos que se les conoce como porros anarquistas que son provocadores que cometen desmanes contratados por el gobierno, para luego culpar a los manifestantes pacíficos. Es la experiencia oficial que se tiene desde la represión indiscriminada del 1 y 2 de diciembre de 2012, que dejó varios heridos graves y algunos detenidos que no han sido liberados hasta la fecha.
Bien, pero mientras es una cosa u otra, los padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa, organizados en el frente Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, anunciaron que a partir de ayer martes 18 comenzará una nueva etapa de búsqueda para localizar a los 43 normalistas desaparecidos, que es como lo han solicitado numerosos padres de los 43, en virtud de las ilegítimas declaraciones de funcionarios que dan como un hecho el cese progresivo de la investigación de búsqueda de los estudiantes.
Estas acciones de nueva búsqueda se llevarán a cabo con los escasos recursos que privadamente recolecten los padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario