El IFAI... el SAT
@polimniaromanaPor cuarta vez el IFAI ordena al SAT dar los nombres de los beneficiados por la cancelación de créditos fiscales. Ordenó que difunda los nombres de las 679 MIL 35 personas físicas y morales que resultaron beneficiadas en 2007 por un monto de 73 MIL 960 MILLONES DE PESOS.
¿Quiénes creen que votaron contra la apertura de esa información? Pues ni más ni menos que los comisionados Sigrid Arzt y Gerardo Laveaga, ambos vinculados con el área de seguridad de Felipe Calderón.
Por su parte, el comisionado Ángel Trinidad advirtió que sería de EXTREMA GRAVEDAD ocultar los montos descomunales que benefician a un grupo de privilegiados. Según el propio SAT, se cancelaron 15 créditos que son de entre 100 y 500 MILLONES DE PESOS; 166 más de entre 25 y 100 MILLONES DE PESOS; mil 729 que van de 5 a 25 MILLONES DE PESOS, y 8 mil 843, de UNO a 5 MILLONES DE PESOS.
¿Por qué el SAT se vale de maniobras legales para frenar la apertura de los archivos oficiales?
Qué cara dura tienen estos funcionarios y SUS instituciones.
Nosotros podemos adivinar los nombres sin necesidad de que se abra la información que pide el IFAI.
Entre los beneficiados se encuentran los que se oponen a un cambio real en la forma de hacer política, los que se oponen a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador a reducir privilegios y altos salarios de funcionarios implicados en la protección de unos cuantos mientras la pobreza de la mayoría aumenta de manera grave. Entre los beneficiados se encuentran los que repiten mañana, tarde y noche que a Andrés Manuel NO LE SALEN LAS CUENTAS. Entre los beneficiados están los que no dejan de sacar encuestas en las que la derecha sigue arriba en la preferencia de un pueblo engañado y explotado.
Entre los beneficiados se encuentran los defensores de los DERECHOS HUMANOS DE UNOS CUANTOS y niegan, con su complicidad al sistema, que los derechos humanos de la población son violados permanentemente.
Entre los beneficiados están los compradores de votos que trafican con la ignorancia y la pobreza de la gente.
Estamos en la recta final. ¡NO CLAUDIQUEMOS! Vamos a defender el cambio que necesita México para que a TODOS nos vaya mejor, y para frenar los abusos de un grupo de privilegiados que han hundido al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario