¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sensacional de campañas electoreras
Jorge Lara Rivera
Depravado en su adicción por los golpes mediáticos el régimen no vacila en sumergirse –más– en el fango de su prepotencia y atropellos ingentes contra ciudadanos para sacar raja electoral. Lo reconfirma el nuevo evidente fiasco perpetrado vía la politizada SIEDO (infiltrada por Cuitláhuac Salinas M. en premio a su silencio encubridor de la corrupción escondida tras el caso del Casino Royal del que no rindió cuentas del peritaje oficial, ni por la corrupción de funcionarios implicados e investigaciones incompletas sobre lavado de dinero ni inspecciones irregulares allí practicadas) de la sectaria PGR en manos de la valentona Marisela Morales I. (maquiladora de los 35 expedientes incriminatorios del Michoacanazo y culpable del artero secuestro y privación de la libertad a Jorge Hank Rohn y su chofer), y la propia Marina Armada (en cuya custodia han desaparecido sin explicación personas que luego asomaron muertas) con la detención de un hijo de quién sabe quién al cual se presentó espectacularmente como “gran logro” aduciendo tratarse de uno de los vástagos del impune prófugo Chapo y “peligroso narcotraficante operador” de su cartel –el de Sinaloa, favorecido por el régimen de la PANdilla de cuatreros.
En el operativo se emplearon las acostumbradas mañas del gobierno cuyo doble discurso pondera el “imperio del estado de derecho” y pontifica sobre el “apego irrestricto a la ley”, pero en la praxis pública cotidiana vive revolcado en cochineros: allanamiento de madrugada y cateo sin orden judicial, arresto arbitrario, siembra de armas, dinero y droga; seguidos de privación ilegal de la libertad, incomunicación y malos tratos.
Y resulta que Félix Beltrán León –y no Jesús Alfredo Guzmán Salazar, dado a luz por María Alejandrina Salazar Hernández– es hijo de Eladio Beltrán, originario de Durango, y de Elodia León Vera; el otro detenido es, sí, un medio hermano suyo y se llama Kevin Daniel Beltrán Ríos, ambos en el negocio de la compraventa de autos usados. La propia DEA negó confirmar a estos hijos pirata como del Chapo, dejando colgadas de la brocha a autoridades mexicanas que sumisas dicen haber determinado sus identidades con base en “tareas identificatorias” realizadas ¡por agencias de seguridad estadounidenses y siguiendo sus informes e indicaciones para el operativo! Vaya ridículo.
Ya hay una queja en la CNDH interpuesta por familiares. Y Sandra Leticia R., Juez 1º de Distrito en Materia Penal concedió un amparo provisional para permitirles asesorarse de un abogado. Mas si los “arraigan” podrían hacérselas tardada, eternizando su prisión. Nada inusual según se ve: ahí tiene la alevosía del Ejecutivo briago de poder en el turbio asunto de su revanchismo represor contra altos mandos militares (generales Divisional Tomás Ángeles D. y Brigadier Roberto Dawe G.), manchando sus historiales con acusaciones de vínculos con el narco por sólo y simplemente haber considerado, 1 (Ángeles Dauahare, ex Subsecretario de Defensa y ex director del H. Colegio Militar), como “insuficiente” su estrategia de la improvisada “guerra al narcotráfico y la delincuencia organizada” durante un foro organizado por el PRI.
A punto de cumplirse los 40 días (junio 25) de esa aberración jurídica de condena anticipada y sentencia de culpabilidad previa que es el arraigo, sin que los sicarios en la facciosa SIEDO de la partidista PGR pudieran comprobarles nada pues –sucios que son– simplemente han puesto a correr otro arraigo, por otros 40 días, al 3 de agosto que el juez Luis Núñez Sandoval vergonzantemente autorizó, pese a las inconsistencias de forma, lugar y tiempo en que incurren sus dudosos acusadores –mílites corruptos encubiertos como “testigos protegidos”. Es el riesgo de apoyar un gobierno que llegó al poder “haiga sido como haiga sido”. No otra suerte depara al general Ricardo Escorcia V., ni al Teniente coronel Silvio Hernández S.
Así no extraña el giro soez de Chapina, mojigata que un día pide el voto de la mujer y otro criminaliza moralina el aborto ostentándose “defensora de la vida y la familia” según rancio catecismo de la mochería yunquista; al siguiente, la coacción del voto supeditándolo a favores sexuales (“o no habrá cuchi-cuchi por un mes”) y luego su condicionamiento, con “hoy toca” si la apoyan.
Mas la ofensiva mediática emprendida por el envilecido titular del Ejecutivo, metido de lleno a jefe de campaña del PAN abusando del poder, desde Los Pinos prosigue a todo lo que da. Así, posando para flashes nos sale con otro anuncio oportunista para el golpeteo mediático: la, por su mezquino cálculo político, retrasada firma de la nueva Ley de Protección a Periodistas. Llega tarde, cuando “respetuoso de la libertad de expresión, no como antes”, el saldo actualizado de comunicadores asesinados desde que el PAN tomó el poder rebasaría 180 ejecutados, por la aún irresuelta desaparición hace un mes de Zane Plemmons, reportero independiente de origen mexicoamericano. Y propaganda externa increíble: la SRE de la servil y opaca Patricia Espinosa anuncia persuadió al régimen de derecha de Mariano Rajoy de suavizar, al menos mientras termina la elección, las medidas contra ingreso de mexicanos a España. Y eso que tuvieron que posponerle a inversionistas hispanos el depredador proyecto inmobiliario autorizado –absurdo– en la reserva de la biosfera Cabo Pulmo en Cabo Cortés; posible simulación para lucro político panista como la hecha sobre Wiricuta, área natural protegida (donde se ubican El Quemado y Cerro Grande, santuarios huicholes) ante la movilización social contra ilógicas concesiones mineras a trasnacionales. Pero matanzas, descuartizados y narcofosas siguen y en economía, sepan los crédulos: la inflación de junio supera ya la barrera del 4% ¡por eso tan desesperados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario