jueves, 28 de junio de 2012

Pensaron que 'iba a ser pan comido'; Amlo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
AMLO: domingo ganaremos; fracaso por imponer a Peña

Se manifiesta el candidato del Movimiento Progresista contra la compra de lealtades, de conciencias y de votos, pide a seguidores no confiarse; resalta que la última encuesta “nos registra que estamos arriba y eso se escucha, se siente".
Alma Muñoz y Roberto Garduño
México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el domingo va a ganar y que fracasó la estrategia de Enrique Peña Nieto para imponerlo como presidente de la República

“El domingo en la noche habrá fiesta cívica nacional”, a pesar de que nuestros adversarios pensaron que “iba a ser pan comido, un día de campo sentar a Peña Nieto en la (Presidencia de la República) pero la realidad es otra. “La gente quiere un cambio verdadero, señaló el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista en su cierre de campaña en el Distrito Federal en un zócalo desbordado de simpatizantes y militantes de los partidos de izquierda que lo abanderan.

López Obrador indicó que contra la compra de lealtades, de conciencias y de votos, la última encuesta que mandaron hacer la semana anterior “nos registra que estamos arriba y eso se escucha, se siente, ¡vamos a ganar, vamos a ganar!

No obstante, pidió a sus seguidores y simpatizantes no confiarse en estos días que faltan para la elección, aplicarse a fondo y seguir reuniéndose con familiares, amigos y compañeros de trabajo para que cada uno logre sumar a cinco ciudadanos más a su causa; es decir, que en ningún momento dejen de actuar como protagonistas del cambio verdadero.

En el Zócalo colmado en su mayoría por jóvenes, reconoció la irrupción del movimiento #Yo soy 132, y resaltó que sin duda lo que más nos ha ayudado a sacudir las conciencias fueron ellos, que nos están dando un gran ejemplo”.

Desde las doce del día comenzaron a llegar a la explanada del Zócalo capitalino familias, trabajadores, estudiantes, ciudadanos sin partido y demás.

A las dos treinta de la tarde, la Plaza de la Constitución lucía ya cubierta en tres cuartas partes de su capacidad. Pasadas las siete de la noche, cuando López Obrador logró arribar, después de tomar el metro en Bellas Artes, el zócalo ya estaba colmado y las avenidas Madero, 5 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre e Izazaga, lucían abarrotadas.

En el trayecto de Reforma al Zócalo fueron instaladas diversas pantallas gigantes para que la gente que acompañó la marcha del candidato, pudiera seguir su discurso.

En el templete lo acompañaron los integrantes de su eventual gabinete, excepto Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, candidato a jefe de gobierno capitalino, los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, del PT, Alberto Anaya, de Movimiento Ciudadano Luis Walton, además de Alejandro Encinas y Graco Ramírez, entre otros.

No hay comentarios: