sábado, 3 de diciembre de 2011

Y si me lo demanda lo jodo por chismoso

¡¡Exijamos lo Imposible!!
“Que la nación me lo demande”, pero si lo hace…
Manú Dornbierer

Satiricosas

“Las imputaciones al Gobierno de México son claramente infundadas e improcedentes, como lo señalan ya las voces más autorizadas en la materia…” chilló Calderón al enterarse de que el abogado, de 28 años, Netzaí Sandoval presentó contra él, su gabinete de seguridad y contra el cartel de Sinaloa, una denuncia por crímenes de lesa humanidad firmada por 23 mil mexicanos (y los que faltamos) ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya. ¿Y de quién eran esas “voces autorizadas en la materia”? La primera, la de Carlos Salinas de Gortari, otro espurio famoso. Fue como decir al quejoso Calderón: En México sí se puede asaltar el poder y hacer pomada a la Nación sin que te pase nada, camarada. Me consta, no te preocupes

El expediente que tiene en manos la Corte de La Haya comporta “470 casos documentados de asesinatos, torturas, desplazamientos forzados y reclutamiento de menores, que se han producido en un contexto generalizado de violencia sistemática que ha llevado a México a una crisis humanitaria, con más de 50 mil personas ultimadas, 230 mil desplazados y 10 mil desaparecidos”, explicó en una entrevista a Radio Nederland International. Se han producido, dijo, en un contexto generalizado de violencia sistemática que ha llevado a México a una crisis humanitaria. Y como ya sabía que le iban a preguntar que porqué no demandaba a Calderón dentro de su propio país, Netzaí se apresuró a aportar la documentación probatoria de los casos, en el documento se explican las fallas del sistema judicial mexicano que impiden resolverlos en territorio nacional. ¿Las imputaciones son “improcedentes e infundadas”? Ah, caray. Pues hace cinco años que vemos TODOS LOS DÍAS aumentar hasta más de 50 mil la lista de asesinatos, de muertes sin juicio, sin investigación, sin identificación de víctimas ni de victimarios, es decir vemos cómo el gobierno y socios proceden a crímenes masivos en perfecta impunidad. Si no bastan las razones de elemental moralidad para rechazar la abominable política de muerte de Calderón, recurramos a otros argumentos, por ejemplo la ruina de muchas fuentes de ingresos, pues la sangre derramada en estos años ha arruinado al país. Lo único que tiene son reservas monetarias que no sirven a los mexicanos, pero que aplauden el FMI y el Banco Mundial. No importa que millares de empresas y comercios de todos tamaños hayan desaparecido durante la homicida narcoguerra contra los criminales, no importa que las principales fuentes de ingresos del país estén en la ruina, no importa que miles de familias huyan al extranjero o adonde puedan por los efectos de la “guerra santa”.

El turismo, por ejemplo 


Después del petróleo, el turismo es la segunda mayor fuente de ingresos de México. A veces ha cambiado al tercer lugar, como cuando la heroica acción de los migrantes, las remesas, es decir, eran mayúsculas. Pero hoy como es natural el rubro del turismo está agotado. Mientras la mona que tiene Calderón en la Secretaría del ramo se pasea, gente más responsable alerta con cifras. El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán afirma que “el sector turístico del país está a punto del colapso, debido a la ‘campaña del miedo’ que instrumenta el gobierno federal para promover su llamada guerra contra la delincuencia. México descendió 12 lugares en el ranking de Marca-País, toda vez que de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de Turismo, México tendría que estar recibiendo entre 40 y 50 millones de visitantes, pero sólo está llegando la mitad. México ha bajado 12 lugares en el ranking de Marca-País como destino turístico y eso se debe a las campañas del miedo que promueve el gobierno a partir del equívoco de que estábamos en guerra, eso ha asustado y ha puesto en alerta a muchos países y turistas en el mundo. Esta situación propició que nuestro país dejara de recibir una cantidad importante de recursos, aproximadamente 60 mil millones de dólares”

¿Y quién es ese joven Quijote?


Ni los pagadísimos jilgueros podrán convencer de la “improcedencia” y falta de fundamentos de la denuncia de Netzaí Sandoval en La Haya, véase desde cualquier punto de vista. La realidad es inocultable por más propaganda fascista que Calderón y su alter ego -el Infierno Federal o “El Estado soy yo”- paguen en los medios de comunicación con dinero del erario, que generamos los ciudadanos. 

sigue leyendo:

No hay comentarios: