jueves, 8 de diciembre de 2011

Ahora hasta refugio de terroristas semos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Focos rojos en el 2012

Peña Nieto reconviene a Calderón
México, refugio de terroristas: EU
DEA controla narco ¿y elecciones?
Rápido y furioso, con permiso oficial
Los Moreira, en la mira de panistas
Impunidad a transgresores del PAN

 
“El esclavo que obedece escoge obedecer”.- Simone de Beauvoir


Tanto declaraciones como comprobación de hechos van conformando un escenario en extremo peligroso para las próximas elecciones, hasta llegar al extremo de la duda de que puedan llevarse a cabo. La noche del martesy no puede decirse ni que irresponsablemente o sin auténtico conocimiento del efecto de las palabras—, Felipe Calderón sostuvo: “Sí me parece que es una amenaza para México, el que el crimen organizado esté interviniendo tan burdamente en los procesos electorales”. Y, además, subrayó que hay más testimonios “que no puedo, por la competencia del propio Ministerio Público, que no quiero ni revelar y también por la seguridad de las personas que fueron afectadas, pero el problema es más grande de lo que se ha visto y se ha sabido”. De ser así, ¿por qué no ha actuado en consecuencia y con la Ley en la mano?
 
Ante lo expresado, ya tienen en el PRI dos amenazas y sacudidas fuertes en puerta. La primera cuya foto lo diría todo y se refiere a don Humberto Moreira al momento de ser detenido y, la segunda, lo que todavía pueda registrarse en Michoacán y la forma en la que prácticamente ya, asegura Calderón, llegó Fausto Vallejo a la gubernatura. Pero sin duda, todos los partidos tienen sobreel fantasma de un panorama en el que ya no se puedan llevar a cabo los procesos del 2012 y no sólo por esta intromisión que se asegura desde la máxima casa de poder existe de los cárteles de la droga, sino por la aprehensión de los hijos de Gaddafi, que sitúa a México en el esquema de refugio de terroristas, con todo lo que ello significa para obtener de los EU el respaldo que se requiera para cualquier acción.


A lo anterior habrá que sumar que ya es también un hecho comprobado que la DEA es la que ejerce el control sobre el mercado de las drogas en nuestro país, de la siembra, venta, distribución, “lavado de dinero” y venta de armas, y que son las autoridades responsables del área, obviamente con el visto bueno de su jefe máximo, los que han permitido tal ejercicio; de ahí que nos preguntemos si ¿es la DEA la que está influyendo directamente en los procesos electorales mexicanos y Calderón está culpando a la delincuencia organizada local? Aunque también se debe tomar en cuenta el hecho de que por fin se decidieron a correr la cortina que intentaba ocultar que tanto Marisela Morales, actual titular de la PGR, como don Genaro García Luna, de la SSP, estaban perfectamente al tanto del operativo “Rápido y furioso”.


Se ha llegado a tal extremo en ligar a la política con las actividades delictivas, que fue el titular de Gobernación, Alejandro Poiré, quien dio la conferencia de prensa ayer por la mañana, en la que se dio a conocer que lograron desmantelar la “operación huésped” planeada para traer a México a los hijos del difunto Muammar Gaddafi. Saadi ingresaría bajo el nombre de Daniel Bejar Hanan, el resto con los nombres: Amira Sabed Nade, Moah Bejar Sayer y Sofía Bejar Sabed. Hasta donde se sabe, no había gran disposición del gobierno de México de dar a conocer esta información hasta no tener asegurados a los contactos que operaban y compraban las propiedades en el país, sin embargo, la publicación a ocho columnas del diario canadiense Nacional Post los obligó a informar.


Las reacciones señalarán a México como país refugio de terroristas, en algunos casos; en otros, felicitarán al gobierno de Calderón por su pronta colaboración para atrapar a sujetos non gratos para EU, y por proporcionar información y colaboración como las prestadas para ubicar la propiedad en la Riviera Nayarita, en Punta Mita, en la que supuestamente la familia de Gaddafi se escondería. ¿Qué hace el titular de Gobernación metido hasta las cachas en los asuntos que son de la total incumbencia de la PGR, de la SSP, del CISEN, del propio inquilino de Los Pinos? Es así como se demuestra que la forma, el ejercicio político del último año calderonista estará basado, con todo y las elecciones encima o tal vez por ello, en los asuntos que tienen todo que ver con mafias, delincuencia, terrorismo, narcotráfico y que la mira está más que puesta en los partidos opositores al PAN.


Para colmo, Todd Robinson, subsecretario adjunto de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del vecino del Norte, afirmó que las autoridades de su país y las del nuestro “van a usar todas las herramientas que podamos para luchar contra el crimen organizado y el tráfico de narcóticos”. Y la expresión fue respuesta a la interrogante sobre las versiones que señalan a la DEA como lavadores de dinero. O sea ¿que lo aceptó y esta es una de sus “estrategias”? Y ¿ese “todas las herramientas” incluyen procesos electorales? También son preguntas.


Y NI CÓMO LIMPIAR EL COCHINERO


El asunto del Casino Royal de Monterrey, Nuevo León, como en el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, son como para cuestionar a Calderón con sus mismas palabras: ¿a quién benefician y a quiénes perjudican esas exoneraciones? Obviamente, los que salen ganando son los panistas porque se quitan de encima señalamientos, acusaciones, adjetivos que los relacionan con los criminales de manera directa. Ambos fueron incendios y los responsables brillan por su ausencia. Los peritajes dieron volteretas completas y dejaron sin culpables a quienes provocaron la muerte de 52 personas y 49 niños. Dicen que Ricardo Medina ganó porque su dependencia responsable de la protección civil salió ilesa. Sin embargo, no hay que olvidar al alcalde, su hermano el “vende quesos”, las relaciones del propietario del centro de juego con prominentes panistas, desde líderes hasta legisladores y con la jerarquía católica.


En el de la ABC, los cuestionados y señalados eran panistas y, en ambos casos, se publicaron desplegados que daban cuenta de cómo sucedieron los hechos, de las inconformidades, se ofrecieron pruebas, fotos y el michoacano permaneció inamovible, se aplicó la justicia a la manera que convenía a los blanquiazules y nada más. De ahí que resulte más que ridículo, que ahora pretenda el propio Calderón sustentar acusaciones de penetración del narco en las elecciones michoacanas por el desplegado publicado en el periódico AM de La Piedad, en el que, según él, se revela tal acción. Y ni qué decir de todos los desplegados que le han demandado desde empleo hasta seguridad y, a través de los cuales, se han hecho infinidad de denuncias que no han tenido eco. O sea que ¿antes no valían y ahora sí?
sigue leyendo:

No hay comentarios: