martes, 15 de noviembre de 2011

Yo sigo mi candidato al DF es Martí Batres

spdnoticias 
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lógico: Andrés Manuel derrotó a Marcelo Ebrard
Federico Arreola @FedericoArreola
2011-11-15

Estoy entrando al informe de Javier Duarte, gobernador de Veracruz. A media hora de que el evento de inicio empezó a circular por Twitter la noticia de que Andrés Manuel López Obrador derrotó a Marcelo Ebrard Casaubón en las encuestas Prácticamente todos los asistentes, políticos, empresarios y periodistas voltearon a ver sus Blackberrys, o iPhones, al mismo tiempo. Y creo que todos, sin excepción, comentaron esta noticia en este ambiente predominantemente priísta. El comentario general fue que López Obrador merece la candidatura de las izquierdas. También se dijo mucho que MArcelo nunca tuvo ninguna posibilidadLos priístas conocen a Ebrard, fue durante muchos años uno de ellos. Sobre todo Ebrard fue un priísta prominente durante todo el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

En lo personal pienso que López Obrador realizará una gran campaña presidencial y que, como he hecho durante los últimos seis años, lo voy a seguir apoyando. Lo que sigue ahora es que se elija al mejor candidato de izquierda a la jefatura de gobierno del Distrito Federal. No debe López Obrador aceptar ninguna presión ni debe caer en ningun esquema de negociación, para que Ebrard, Camacho, o los Chuchos dominen al candidato.

Lo correcto es que en el DF la izquierda recurra también a un procedimiento democrático, de preferencia elección abierta. Pero si no fuera posible por cuestiones de costos y tiempos, que se haga una encuesta y ya.

Ya sabemos que la líder en todos los sondeos es la diputada Alejandra Barrales, seguida de Miguel Ángel Mancera. Los que no tienen ninguna posibilidad y no deben ser tomados en cuenta son el favorito de Ebrard, Mario Delgado; el favorito de los Chuchos, Carlos Navarrete; y el carismático entre la izquierda radical, Martí Batres. 

Si no se realiza un ejercicio para la jefatura de gobierno un ejercicio similar al que hoy ha ganado López Obrador, la izquierda perderá la capital de México.

No hay comentarios: