PRIAN militarizado
SATIRICOSAS
Manú Dormbierer
Varias veces se ha avisado en este espacio a los ciudadanos que no crean en la desaparición del PRIAN, pinza maligna de la mafia en el poder, creada en 1989 por los manipuladores Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. Su objetivo fue negar la ilegitimidad del primero – vencido en 1988 por la izquierda aún representada por Cuauhtémoc Cárdenas- y a cambio abrirle el poder al PAN, feudo del segundo, arrebatado a los panistas originales. Y en bambalinas hubo un pacto de “mayor entreguismo”, con miras a la alternancia. El viejo PRI no era totalmente independiente de los gringos, pero sus políticos fueron hábiles y bien que mal mantuvieron la dignidad de México ante el invasivo vecino, como lo prueba su apoyo a Cuba, a Chile en tiempos de Allende, etc. Una vez establecido el PRIAN, a México se le ablandaron los huesos y abrazó indigna y peligrosamente el neoliberalismo que lo ha arruinado.
En momentos electorales el PRIAN parece disgregarse y menudean hasta los insultos para consumo de los analfabetos políticos. Los prianistas se “pelean” un ratito en espera de que el Tio (Sam, por supuesto), los empresarios más poderosos y la iglesia católica y decidan cuál de los integrantes de la mafia en el poder va a servir mejor sus intereses y proteger sus privilegios. Y una vez seleccionado el “candidato vencedor” se gastará una millonada indecente para enriquecer a las televisoras y atarantar a sus inermes audiencias endoctrinadas por spots estúpidos y comunicadores a sueldo (altísimo y pagado por el erario) para dizque convencer a la población de que vote por el l susodicho. En el 2006 escogieron todos “de la manita” a Calderón por su proclividad al más malinchista entreguismo a los gringos, su amor apasionado por los españoles a los que ya les habían regalado el enclave turístico de Cancún, y muy especialmente, por sus ganas de ser “Jefe de las Fuerzas Armadas” y vestir a sus hijitos de soldados, todo por su ilusión de declarar guerras como su Big Brother George W. Bush, al que mira siempre con ojos de borrego.
Hoy se recompone el PRIAN básicamente bajo el Plan Nacional de Seguridad, con el que amenaza el Senado aunque lo niegue la cínica Vázquez Mota. Están por imponer a México un “PATRIOT ACT TOTONACA” que acaba con todas las garantías ciudadanas, según acertada definición de Víctor Sánchez Baños. Coinciden los unos y los otros en el nepotismo descarado. Cómo, dijo el jefe del PRI Moreira, odiado en su saqueada Coahuila: “Que sea la Cocoa gobernadora de Michoacán, nada más cumplan, señor presidente”. ¿Cómo oponerse a que la hermana de Calderón, prepare el bunker si él también dejó bien abrigadito al brother, hoy gobernador de Coahuila. Ambos tienen grandes negocios en USA. También el PRD “Nueva Izquierda” apoya a Cocoa ya que Jesús Ortega fue en pretérita ocasión cuñado de Calderón. Y Michoacán quedará hiper militarizado con la ñora para refugio de su hermanito. Pero, quien sabe si los michoacanos olviden el “michoacanazo”, berrinche vergonzoso del espurio por excelencia, aunque ya haya salido limpio el medio hermano del gober Godoy, aunque ya hayan sido liberados a los alcaldes variopintos que encerró de sopetón Felipe. Y quien sabe si Lázaro Cárdenas, El Grande, quede eclipsado por los devaneos de su descendencia. Y ¿qué tal si Santa Claus nos trae el primer juicio político de un mandatario autor de una guerra gringa que nos ha sumido en el caos? Si Javier Sicilia abraza y perdona a Calderón en el castillo de la pureza, la mayoría de los mexicanos NO. Calderón no es de los que pueda ir a Irlanda a resguardarse de la ira popular como CSG, para regresar contando con la desmemoria mexicana. Tampoco es como Zedillo de los que van a cobrar sus premio$ al país del norte por haber entregado el propio. Pero lo más grave es que Moreira también es afín a la bota gringa. Lo dicho: Tiene grandes negocios en USA Se dice aquí y en los medios de Estados Unidos: “El Cártel de Sinaloa está protegido por la DEA, que tiene su sede en Springfield, Illinois, o sea que huele a Obama y Clinton, mientras los Zetas están protegidos en Texas, cerca de Fort Hood, Waco Texas, donde está el rancho de George Bush II”. De ser así, dice el investigador Juan Ramón Jiménez, estamos en México siendo el patio trasero donde dirimen sus desavenencias Demócratas y Republicanos, mientras los mexicanos ponen los muertos. Amnistía Internacional advierte sobre el grave momento que padecen los mexicanos y sus garantías individuales con el “inexistente Plan Nacional de Seguridad: México podría vivir “una situación similar” en materia de violación del derecho humanitario como la que ocurrió en América del Sur, en los años 70 y 80 bajo las dictaduras militares. ¿Y qué pasa con la bases gringas que aceptaron los gobiernos de Puebla y de Veracruz? El ganador de la Coalición PRD-PAN, hoy gobernador poblano, Rafael Moreno Valle alias “Polko 2011” disfraza la suya de “escuelita” militar tipo “De las Américas” en Panamá, hoy un hotel español.
“UN IMPERIO DE BASES MILITARES”.
sigue leyendo:
sigue leyendo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario