viernes, 26 de agosto de 2011

Mi más sentido pésame a los familiares

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Exige López Obrador a Calderón que solicite la renuncia de los integrantes del gabinete de seguridad debido a la tragedia en NL
Matehuala, San Luis Potosí

Viernes 26 de agosto de 2011

Luego de la trágica muerte de 52 ciudadanosde acuerdo a reportes oficialesen un casino de Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente espurio Felipe Calderón que solicite la renuncia de los integrantes del gabinete de seguridad, es decir de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Seguridad Pública Federal, así como de la Procuraduría General de la República.

Demandó que Calderón convoque a reuniones diarias con los nuevos miembros del gabinete de seguridad, para recibir la información en materia de inseguridad y violencia, analizarla, tomar y coordinar las decisiones en la materia, así como asumir realmente el mando de las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia.

Desde el altiplano potosino, el presidente legítimo de México expresó su pésame a los familiares de las personas que ayer perdieron la vida en un atentado que “nos conmueve y entristece a muchos. Es nuestra amarga realidad”.

En la asamblea informativa que se realizó en la plaza principal de esta localidad, dio lectura a un pronunciamiento sobre la tragedia de Monterrey. Manifestó a Calderón que todavía es tiempo de rectificar; “nunca es tarde y menos cuando está de por medio el derecho a la vida y a ser felices sin miedos ni temores”, abundó.

Luego subrayó: Algo puede hacer, si cuando menos reacciona, toma decisiones, pone orden y asume realmente el mando de las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia.

Ante un nutrido auditorio, preguntó: “¿Qué no sería más eficaz que Calderón se reuniera diariamente con los nuevos secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad Pública Federal y con el procurador general de la República para recibir la información de toda la República, evaluar, tomar decisiones y coordinar permanentemente las acciones en esta materia?

En el texto de una cuartilla, subrayó que más allá de sus diferencias con Felipe Calderón, “me preocupa que Felipe Calderón esté obcecado e insista en mantener, sin ningún cambio, la estrategia de seguridad que a todas luces ha resultado fallida y provoca, cada vez más, pérdidas de vidas humanas y sufrimiento”.

Hizo énfasis en que Calderón “no sólo se niega a entender que es necesario crear una atmósfera de progreso y bienestar, con oportunidades para todos, que incorpore a los jóvenes al trabajo y al estudio, ni siquiera está dispuesto a tomar decisiones de fondo en el terreno estrictamente policiaco, que ha sido el distintivo de su mal gobierno”.

También reconoció que tanto a Calderón Hinojosa “le resulta difícil aceptar que la tranquilidad y la paz social son fruto de la justicia y que la forma más eficaz y más humana de enfrentar el flagelo de la violencia pasa por combatir la pobreza y fortalecer valores, como el del amor al prójimo”.

En una entrevista posterior, López Obrador manifestó que solicita la renuncia del gabinete de seguridad por los nulos resultados hasta ahora obtenidos en la guerra estúpida que declaró Calderón a la delincuencia organizada.

Los problemas de violencia e inseguridadprosiguióno se resolverán con un mayor número de policías y soldados ni con la construcción de cárceles, tampoco con amenazas de mano dura o leyes más severas.

La solución se ubica fundamentalmente en reactivar la economía nacional, crear fuentes de empleo, garantizar a los jóvenes el acceso a la educación media superior y superior y dar mínimos de bienestar a la población que se encuentra en condiciones de pobreza, abundó.

Antes, en la asamblea informativa, el presidente legítimo denunció que la mafia del poder, que está formada por 30 potentados, echó a andar una operación de recambio, con su candidato presidencial Enrique Peña y el PRI, de cara a la contienda presidencial.

Sin embargo, aclaró que Peña Nieto es un producto chatarra de la televisión, pero “nadie conoce o recuerda una sola de las frases que expresa en eventos públicos. La gente solo lo identifica porque contrajo nupcias con una actriz de televisión”, añadió.

Para mañana el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas con los habitantes de los municipios de Linares, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

No hay comentarios: