miércoles, 24 de agosto de 2011

Cual opacidad?, no mameyen Prianistas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ebrard, opacidad e hipocresía panista
Víctor Hernández @toliro
2011-08-25

Panistas y priistas (valga la redundancia, puesto que son lo mismo) han insistido en que hubo opacidad en los segundos pisos del Periférico cuando AMLO fue Jefe de Gobierno del DF, lo cual es falso.

Valga con recordar que los costos de los segundos pisos los dio a conocer Alejandro Encinas en Mayo de 2006 ante las cámaras de Televisa; el fideicomiso FIMEVIC los tuvo siempre a disposición de BANOBRAS--inclusive cuando Felipe Calderón fue su director--y los datos han estado disponibles en internet desde hace años. Vaya, Laura Itzel Castillo le dijo la dirección al diputado priista Sebastián Lerdo de Tejada en el pleno de San Lázaro puesto que el priista dijo que había opacidad en segundos pisos sin saber que todos los datos de los segundos pisos están en internet.

Ahora bien. A esos mismos panistas y priistas que disque les incomoda una opacidad que no existe, no les parece incomodar una opacidad que es de a deveras por parte de Marcelo Ebrard.

Y es que Ebrard clasificó los datos de las expropiaciones para la Supervía Poniente para que no se supieran sus costos.

Pero un ciudadano se inconformó y pidió al InfoDF que le dieran los datos de los costos de las expropiaciones de las casas para hacer la Supervía. Acorralado, el InfoDF hizo una enorme transa: ordenó que le dieran los datos del dinero público gastado en las expropiaciones. Nadamás que esas expropiaciones se hicieron con dinero privado por orden de Ebrard--que piensa pagar haciendo a la supervía de cuota.

O sea que al ciudadano no le van a dar información alguna y sigue habiendo opacidad en la Supervía.

Uno supondría que los panistas-salinistas saldrían a desgañitarse tachando a Ebrard de opaco. Pero no; no dijeron ni pío. Por el contrario, los panistas-salinistas han estado necios en que sea Marcelo Ebrard el candidato del PRD a la presidencia en 2012. Esto a pesar de que hace apenas unos meses los panistas hasta hicieron el pancho de amarrarse a una palmera para protestar contra Ebrard por querer hacer un retorno del Metrobús en Navarte.

Hipocresía quimicamente pura. A los panistas y priistas les vale gorro la opacidad. Lo que quieren es que Ebrard sea candidato porque saben que eso debilitaría al PRD. En cambio, con AMLO el PRI perdería en 2012 y el PAN quedaría en tercer lugar.

Por eso mejor AMLO 2012.
--
PD: Un comando armado abrió fuego frente a una escuela en Ciudad Juárez, matando a un hombre e hiriendo de bala a 4 madres de familia que iban por sus hijos. Ese es el caos que han causado el PAN y el PRI en México. Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: