miércoles, 24 de agosto de 2011

83 aniversario del natalicio de Heberto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Heberto, factor de unidad

Durante el homenaje al ingeniero Heberto Castillo, fundador del PRD, al que confluyeron Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, la señora María Teresa Juárez, viuda del fallecido líder, y el presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, este señaló que es necesaria una alianza entre la sociedad y fuerzas progresistas

MEXICO, D.F., 23 de agosto (NOTIMEX/UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, refrendó la importancia de que las fuerzas progresistas y de avanzada del país se sumen en una gran alianza con la sociedad para sacar a México de la delicada situación en la que se encuentra.

Al conmemorar el 83 aniversario del nacimiento de Heberto Castillo, uno de los fundadores del PRD, resaltó que “la izquierda tiene redoblados objetivos para evitar la continuidad de la alternancia estéril conducida por el Partido Acción Nacional (PAN) e impedir la regresión autoritaria del priísmo dinosáurico”.

Zambrano Grijalva apeló a las nuevas generaciones de votantes para que recurran a la historia y no se dejen engañar por “el canto de la sirena priísta”, que asegura ser la alternativa a los problemas de México cuando en realidad fue el que lo colocó en estas circunstancias.

En este mismo tenor se pronunció Cuauhtémoc Cárdenas, quien al recordar a Heberto Castillo manifestó que en estos momentos el otrora ideólogo veracruzano llamaría a reforzar la unidad de las fuerzas progresistas y dejar de lado los personalismos.

En el marco del homenaje, Cárdenas Solórzano invocó a su amigo y compañero de batallas, de quien aseveró que en estos momentos buscaría que el partido del sol azteca encontrara la forma para tener las candidaturas ganadoras en 2012.

“Vamos a tener que competir por la mayoría en el Congreso, en varios gobiernos estatales y por la Presidencia de la República, y todo esto reclama propuestas claras hacia la gente en cada uno de los 300 distritos electorales y en las 32 entidades del país”, destacó Cárdenas.

Acompañados por la viuda de Heberto Castillo, María Teresa Juárez, Zambrano y Cárdenas coincidieron que pese a que algunos auguran derrotas para la izquierda en Michoacán y el Distrito Federal, el PRD es un partido fuerte que refrendará sus gobiernos en noviembre y en 2012.

Zambrano Grijalva recordó que “sin la lucha de Heberto y del ingeniero Cárdenas no podríamos explicarnos el surgimiento del PRD, y sin esta conjunción de fuerzas progresistas y democráticas no se entendería el país que hoy vivimos ni la ciudad que hoy gobernamos desde la izquierda”.

No hay comentarios: