miércoles, 31 de agosto de 2011

Hubiera sido una pendejada no aceptarlo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Acepta PRD sumar al MORENA a lucha electoral de 2012

30 de agosto de 2011


MEXICO, D.F. (apro).- La directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su disposición a sumar su estructura con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la lucha electoral de 2012.

Esta noche, la Comisión Política Nacional perredista aprobó enviar al tabasqueño una carta en la que le responden en términos generales que aceptan trabajar junto con el Morena.

Sobre la estructura electoral, acota el PRD, “proponemos unir esfuerzos y combinar las propuestas de cada uno de los tres partidos y del Morena para lograr la cobertura total de las casillas electorales con los representantes de los partidos de la coalición”.

El martes 16, López Obrador pidió que cada una de los tres fuerzas que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) –PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia pongan a disposición del Morena la representación completa en cien distritos y en 11 consejos electorales, lo que incluye a los representantes generales y de casilla.

De esa forma, planteó en esa ocasión el aspirante presidencial, “cada uno de los tres partidos cubriría 200 distritos y, al mismo tiempo, como cada partido le aportaría 100 distritos, Morena con sus representantes defendería el voto en la totalidad de la estructura electoral, es decir, en los 300 distritos”.

Sin embargo, el PRD sugiere en la misiva “la realización de un estudio detallado de cada distrito electoral para que, con base en la presencia combinada del PRD y Morena, en coordinación con los demás partidos del DIA, complementen nuestros esfuerzos para cubrir al 100 por ciento la estructura electoral”.

Más aún, “en los distritos en los que la presencia de Morena sea importante, podemos combinar nuestras fórmulas de representante a nivel local, distrital y de casilla, para vigilar todos los pasos preparativos del proceso electoral y la jornada electoral”, se añade en el documento que en breve se entregará a López Obrador.

No hay comentarios: