¡¡Exijamos lo Imposible!!
Expresa AMLO con orgullo que desde hace 3 décadas trabaja para la gente humilde y pobre de México
Zongolica, Veracruz
Viernes 05 de agosto de 2011
Desde la comunidad indígena de Zongolica, uno de los municipios más pobres de Veracruz, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró con orgullo que trabaja, desde hace 30 años, para la gente humilde y para la gente pobre del país.
Recordó que inició a trabajar con la gente humilde cuando fue director del Instituto Indigenista de su natal Tabasco y desde esos tiempos comenzó a trabajar con las comunidades indígenas chontal, después en su cargo como jefe de Gobierno del Distrito Federal le dio prioridad a la gente pobre, porque siempre ha pensado “que por el bien de todos, primero los pobres”.
Acompañado por la presidenta municipal de Zongolica, Irma Lidia Mezhua Campos y por el senador del PRD, Arturo Herviz Reyes, explicó que aunque sostiene reuniones con empresarios, con intelectuales, con comunicadores, con científicos, donde se siente mejor es cuando tiene encuentros con el pueblo de México.
Agradeció la presencia de la gente en Zongolica, porque como decía uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Tras comprometerse a regresar al municipio, el presidente legítimo de México pidió a la presidenta municipal de Zongolica Irma Lidia Mezhua Campos que cumpla con dos requisitos que mantenga el amor hacia el pueblo y que sea honesta, es decir, que el dinero del presupuesto se use bien, que nadie se lo robe.
López Obrador expuso que si se repartiera con justicia el presupuesto público de más 3 billones de pesos no sería necesario que emigraran los habitantes de las comunidades indígenas a Estados Unidos para buscar una mejor forma de vida.
Aseguró que si se distribuyera el presupuesto nacional entre las 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría para entregarle 10 mil pesos mensuales a cada una familia y evitaría que muchos jóvenes buscarán trabajo en otros estados o países.
Sin embargo, explicó, el presupuesto público se destina para apoyar a banqueros, a grandes empresarios, a pagar sueldos elevadísimos a los altos funcionarios públicos como diputados federales que ganan 350 mil pesos mensuales o a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, buenos para nada y que son alcahuetes de la mafia del poder que ganan mensualmente 600 mil pesos mensuales.
Mencionó que sólo cuando hay elecciones en Veracruz es como obtienen los habitantes de Zongolica algo del presupuesto nacional, porque las autoridades municipales, estatales y federales reparten migajas, despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, tinacos, pollos, patos, hasta dinero en efectivo para obtener los votos, seguir en el poder y seguirse robando el dinero del presupuesto.
“Ese truco lo tienen bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten migajas. Por eso, tenemos que orientar mucho a la gente y decirle que esto que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”, subrayó
Indicó que “no hace falta estirar la mano al funcionario, si se distribuye el presupuesto con justicia”.
Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tiene como objetivo transformar al país y está enfrentando a una mafia del poder, a un grupo de intereses creados muy poderoso, que tiene dinero mal habido y tiene el control de los medios de comunicación que utilizan para tener como anestesiados a muchos mexicanos y no se den cuenta de la realidad.
Los potentados, subrayó, son los culpables de que haya pobreza, abandono del campo, carestía de la vida, la migración, la inseguridad, así como la violencia en México y por ello, prosiguió, es necesario un cambio y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.
En entrevista concedida a los reporteros, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta que termine la administración de Felipe Calderón podría disminuir la delincuencia y la inseguridad que padece el país, pero podría agravarse si el PRI llega a la Presidencia de la República en el 2012.
Aclaró que no hay democracia en el país, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, lo único que hay es una oligarquía que es el gobierno al servicio de unos cuantos.
Sobre el tema de los tiempos electorales, López Obrador expresó que no confía en las instituciones electorales, solo confía en la gente que si participa, se organiza y defiende los votos se lograrán los cambios en el país.
Para mañana, el presidente legítimo de México acudirá a los municipios de Tuxtepec, Oaxaca y Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario