Es motivo de orgullo que, a pesar de que han querido destruirnos, no lo han logrado ni lo lograrán. No sólo porque tenemos autoridad moral, sino porque las mujeres y los hombres que participamos en esta lucha, profesamos un profundo amor por nuestros semejantes y, más allá de alevosías y frente a todo tipo de adversidades, mantenemos la firme convicción de construir una sociedad más justa, más humana y más igualitaria
domingo, 31 de octubre de 2010
Quién pompo depa?...¡en Polanco!
La inmoralidad del presidente nacional del PAN se manifiesta una vez más en la compra de un departamento de superlujo a un precio que no concuerda ni con lo que ha ganado legalmente ni con el precio real en que son ofertados este tipo de inmuebles en esa misma zona exclusiva del Distrito Federal. La siguiente es la nota de El Noticiero con Joaquín López Dóriga del 30 de Septiembre de 2010.
El depa de César Nava y Patylú en Polanco
http://www.youtube.com/watch?v=R_dnYlRw7N8&feature=player_embedded
El responsable y culpable es fecal
La palabra ''asesinos''
Víctor Hernández
30 de Octubre, 2010
La imagen es desgarradora. José Darío Álvarez Orrantia, estudiante de sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, yace en el pavimento con sus intestinos expuestos debido a un balazo cuyo origen es una de las 3 patrullas de la Policía Federal que dispararon contra una marcha pacífica de estudiantes contra la violencia.
Foto: @chalalu
¿Quién es el responsable de esta agresión?
Se podría decir que el policía al que se le "salió un tiro", como intentaron justificarlo. Pero ¿quién puso a ese policía en la calle? Pues un mando superior. ¿Y de quién recibe órdenes el mando superior? Pues de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Genaro García Luna, quien a su vez recibe órdenes del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien a su vez recibe órdenes de Felipe Calderón Hinojosa.
"Pero Calderón y García Luna no jalaron el gatillo", se podría argumentar.
Pero son ellos los responsables de las acciones de sus subordinados porque aplicaron una política que derivó en sus acciones. Si NO son responsables de lo que hacen sus subordinados, entonces NO hay autoridades y simplemente están usurpando el cargo.
La misma lógica aplica para soldados que matan civiles inocentes, o para los funcionarios del IMSS que renuevan contratos de guarderías subrogadas que violan normas de seguridad, derivando en la muerte de 49 bebés.
Vamos, si usted deja una botella de refresco con veneno en el patio de su casa a sabiendas de que sus niños pueden encontrarla y tomarse el veneno, usted es responsable de lo que ocurra.
Si los superiores no son responsables en una cadena de autoridad en el gobierno, entonces no hay gobierno. Sólo hay oportunistas que cobran por no hacerse responsables de las dependencias a su cargo.
¿Cómo llamar a quien causa una muerte por irresponsabilidad? ¿"Negligente"? ¿O "asesino", como lo hace Gerardo Fernández Noroña? Dados los hechos que han ocurrido en este sexenio, ¿le parece a usted una acusación irresponsable o tomada a la ligera?
Si lo fuera, entonces Luis Echeverría no es culpable de nada.
"Que lo decidan los jueces" me responderán algunos. Yo le pregunto: ¿usted de verdad confía, para sancionar a las autoriades, en los jueces que desecharon las grabaciones de Mario Marín y Kamel Nacif, exonerando de esa manera al "góber precioso"?
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: No pocas veces critiqué muy fuerte--con palabras altisonantes, inclusive--a la señora Laura Tena Colunga, quien solía participar en los foros de la presindencia, así como en otros foros dominados por un discurso más bien panista, durante el sexenio de Fox. La señora Tena, sobrecargo retirada, quien ha seguido muy de cerca el conflicto de Mexicana de Aviación y ha proporcionado a esta columna datos muy importantes sobre el caso (por lo cual le agradezco con toda honestidad), me parece, representa muy bien a un sector muy importante de la clase media mexicana que ya no cree en la propuesta política de la derecha y que lo que pide es justicia y solución a los problemas sociales y económicos del país. Ayer, la señora Tena me envió el siguiente email con referencia a mi columna del viernes pasado, titulada "Gerardo Fernández Noroña para Senador":
"Totalmente, de acuerdo con tú editorial. Y te diré algo más. ¿Cómo es posible que LOS MEDIOS no logren recriminar, que el secre Molinar - Pepe Le Pu-, ABANDONE el Congreso, porque no le agradan los cuestionamientos? ¿Cuántas voces del pueblo le recriminarían lo mismo o hasta más? Mucho fastidian a los trabajadores, productivos, pero a los parásitos, disfrazados de funcionarios, se les TOLERA que no rindan respuestas y todavía se intenta satanizar, al o los diputados, que sí lo cuestionan. Mientras México, PADEZCA medios, súbditos, no lograremos nunca CAMBIO y mucho menos VIDA DEMOCRÁTICA.
Ten buen fin de semana
Laura
"RESPONDO A LA SEÑORA TENA: Muchas gracias por su comentario. Soy de la idea de que la clase media no es tonta, y se da cuenta perfectamente cuando un funcionario es abusivo, inepto, corrupto y servil, y cuando otro funcionario de verdad ve por los intereses de la clase media aunque ese funcionario sea gritón, de manotazos, o use palabras altisonantes. Creo que ante todo la gente es razonable y puede darse cuenta cuando lo importante no es la forma, sino el fondo. Mientras más mexicanos empecemos a exigir fondo por encima de las formas a los funcionarios públicos, menos nos podrán seguir agrediendo con gasolinazos, alzas de impuestos o balazos.
PD2: ¿Se acuerdan cuál era una de las características de Vicente Fox durante su campaña electoral de 2000? En efecto: era bravucón, gritaba, decía groserías y daba manotazos. No comparo a Fox con Noroña, puesto que mientras Fox operó para beneficiar a unos cuantos grandes empresarios, amigos y parientes, Noroña ha operado para beneficio de todos los mexicanos. Pero en lo que a FORMAS se refiere, Fox no era muy distinto a Noroña. Pero como el FONDO que la clase media quería en 2000 era alguien que se enfrentara a los abusos del poder, en ese entonces encarnado por el PRI, Fox ganó las elecciones presidenciales gracias a que la clase media prefirió votar por él. No por ser panista, sino por enfrentarse al PRI. Esa misma clase media ya no ha querido votar por el PAN pese a que se han mostrado "moderados". No es ironía. Me parece que es algo perfectamente normal. Lo que la gente quiere no es moderación per se, sino alguien que resuelva los problemas del país. El PRI y el PAN no lo han querido hacer con todo y su moderación. No perdamos de vista eso. Es la clave para el 2012.
PD3: Los panistas-salinistas de siempre otra vez salieron con una falacia ante su falta de argumentos: que entonces AMLO es responsable por las acciones de Bejarano y Ponce. Mi respuesta: 1. Bejarano no trabajaba con AMLO cuando ocurrieron los videoescándalos. Era asambleista de la ALDF. 2. Las acciones de Ponce no fueron el resultado de la aplicación de una política específica, sino de la corrupción específica de Ponce (nadie lo mandó a hacer nada que pudiera derivar en sus acciones), como sí lo es el que la PF y el ejército estén en las calles. 3. Se es responsable de los subordinados cuando sus acciones derivan de una política ("guerra contra el narco") o acciones de los superiores (renovar contratos de guarderías subrogadas sin seguridad), no cuando sus acciones no son el resultado de una política específica de un superior. 4. Sugiero que se informen antes de opinar.
¡¡El SME VIVE!!...¡¡la lucha sigue!!
Más vivo que nunca
Ante más de 50 mil personas en el Estadio Azteca, Martín Esparza Flores, líder del SME, llamó a todas las organizaciones sociales y populares del país a conformar a partir del próximo mes, una agrupación política nacional en la defensa del pueblo y de los derechos de los trabajadores
MÉXICO, D.F., 30 de octubre (SUN).- Ante más de 50 mil personas reunidas en el Estadio Azteca, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó a todas las organizaciones sociales y populares del país a cohesionarse, para conformar a partir del próximo mes, una agrupación política nacional que tenga como objetivo la defensa del pueblo y de los derechos de los trabajadores. En el marco del llamado Festival de Resistencia que se realizó en el coloso de Santa Úrsula dónde se presentaron el grupo Los Cuisillos y la Original Banda El Limón de don Salvador Lizárraga, Martín Esparza pidió a los integrantes del sindicato de electricistas que ahí se encontraban, votar por la conformación de esta agrupación política nacional y la mayoría levantó la mano. Con ello, Esparza dijo que se inicia una lucha del SME no sólo sindical sino también política y reiteró el llamado a otras organizaciones de la República a participar. Martín Esparza expuso que vienen tiempos políticos muy importantes y es necesaria la participación de todos los que luchan por causas justas y unirse para juntos llegar a la victoria de éstas y derrotar “las políticas del gobierno entreguista de Felipe Calderón”.
En entrevista aseguró que será entre el 16 al 18 de noviembre cuando en el congreso social, al que acudirán diversas organizaciones, se comenzará a gestar la “agrupación política nacional por la defensa de los derechos de los trabajadores y los derechos del pueblo” y sobre la cual ha hablado con los sindicatos de mineros, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de telefonistas, que encabezan Napoleón Gómez Urrutia, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez.
Antes, en el acto, al que acudieron legisladores afines al movimiento de los electricistas y representantes de organizaciones sindicales, campesinas y populares, Martín Esparza insistió en mantener la unidad para poder fortalecer cada vez más el movimiento del SME y manifestó: “reitero este emplazamiento a Calderón para que corrija el rumbo y resuelva los grandes problemas nacionales”.
En el evento, en el que se ocupó más de la mitad del cupo del Estadio Azteca, los electricistas exigieron la liberación de su compañero Miguel Márquez Ríos, detenido en Puebla hace dos semanas y recluido en el penal de San Miguel, a quién consideraron preso político.
–“Fracasa boicot”
Martín Esparza afirmó por la mañana que fracasó “el intento de boicot” al Festival de Resistencia luego de que este sábado se difundieron versiones en el sentido de que no se tenía registrado ningún evento del sindicato de electricistas. “Aquí demostramos que a un año de resistencia y en el marco del Día de Muertos el SME está más vivo que nunca y la lucha continuará hasta la victoria”.
Aquí está ya la maldita represión
Desastre nacional
MÉXICO, D.F., 30 de octubre (EL UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo, Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sostuvo que la Policía Federal disparó “abiertamente y con orden’’ sobre una manifestación estudiantil pacífica que demandaba paz y seguridad.
Consideró que la agresión de policías federales contra estudiantes será el detonante de una gran movilización social “que debe haber’’.
Dijo que desde hace años advirtió que la militarización del país se iba a volver contra la población y que hoy ya existen violaciones flagrantes a los derechos humanos. Señaló: “lo ocurrido en Ciudad Juárez es un acto vil que revela el nivel al que ha llegado el país, ya no hay distingo entre la Policía Federal, el Ejército tiene mayor historia, prosapia y dignidad.
¿Quién ordenó disparar contra una manifestación pacífica? Eso no ocurre en México desde hace 40 años.
‘’El llamado `halconazo´ fueron fuerzas paramilitares, tuvo gravedad indudable por la manera de hacer lo mismo.
En realidad los últimos disparos directos de fuerzas de seguridad contra la población es el 2 de octubre de 1968. Después de todo lo que ha ocurrido sólo nos faltaba un Tlatelolco más”.
Preguntó: ‘’¿cómo pueden haber elecciones válidas en un tiempo de militarización? Están calentando la caldera estúpidamente”.
Puso énfasis en que la sociedad debe ir a la calle pues el gobierno federal ‘’ha revelado su verdadero rostro y la intención que había detrás de la estrategia contra el narco: Que hubiera cuerpos de represión”.
En declaraciones el ex embajador y actual diputado federal por el Partido del Trabajo insistió en que la agresión policial contra los estudiantes es una violación flagrante contra la libre expresión y manifestación de las ideas.
‘’Yo conozco a los chicos de la Universidad de Ciudad Juárez, doy una cátedra que atiendo anualmente y por eso reacciono, por tener una relación directa con el colegio. Los gobernantes no tienen conciencia... Y he advertido que podemos no llegar al 2012 en paz social y política y parece que me quieren dar la razón”.
Aceptó que no tiene la personalidad política para convocar a una movilización social; no obstante, atajó: ‘’desde luego este hecho es el detonador del movimiento estudiantil y aprovecharon el puente (de descanso por el día de muertos) para atacar a una marcha contra la militarización”.
Muñoz Ledo sostuvo que el país va hacia el desastre nacional y que desde el inició de la estrategia del espurio Felipe Calderón contra el crimen organizado advirtió que la militarización ‘’que era contra los narcos” se iba a convertir ‘’ en un mecanismo de represión contra la sociedad, y ya comenzaron”, asentó.
PINCHE fecal ERES UN ASESINO
MATANZA SERIAL DE JOVENES Y DE MUJERES EN TIJUANA, ¿QUIENES SON LOS ASESINOS?.. EEUU, EL GOBIERNO ESPURIO O ¿AMBOS?
GENOCIDIO DE JOVENES
A la chingada con su policía fecalera
Policía federal, lo que faltaba
Jorge Carrasco Araizaga
jcarrasco@proceso.com.mx
MÉXICO, D.F., 31 de octubre (apro).- Hasta ahora, la Policía Federal de Genaro García Luna había mostrado su lado oscuro por las insistentes acusaciones de protección al narcotráfico y su vulnerabilidad ante ataques sorpresa de los grupos armados de los cárteles de la droga. Pero el viernes, en Ciudad Juárez, se mostró abiertamente como uno más de los signos autoritarios del gobierno de Felipe Calderón: reprimió con disparos de arma de fuego una manifestación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Los estudiantes protestaban, precisamente, por la presencia de las fuerzas federales civiles y militares en su ciudad, donde ni el Ejército ni la Policía Federal han logrado imponer la autoridad del Estado en el que ahora es uno de los lugares más violentos del mundo. Estudiantes aglutinados en el Comité de Universitarios de Izquierda estaban en la onceava semana de protesta de lo que denominaron Kaminata Kontra la Muerte, cuando un efectivo de la Policía Federal disparó contra uno de ellos, identificado como José Darío Álvarez Orrantia, de la Facultad de Sociología, en momentos en que realizaba una pinta. La acción represiva no fue ninguna casualidad. En distintas ocasiones, ese grupo estudiantil ha tenido confrontaciones con la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial cuando Calderón se ha parado en Ciudad Juárez.
De por sí grave, el hecho resulta todavía más preocupante porque Calderón quiere hacer de esa policía un modelo nacional de seguridad pública. En el menor de los males, al balear al estudiante, el efectivo federal demostró su falta de pericia en el manejo de la presión en situaciones de protesta social. En el peor, confirmó que el combate al narcotráfico se ha convertido en coartada para fortalecer el aparato represivo del Estado contra la protesta social.
No es el caso sólo de la Policía Federal. Es lo mismo que han hecho el Ejército y la Marina, Armada de México, que junto con la Fuerza Aérea, en este gobierno se han hecho llamar Fuerza Armada Permanente. Punto central en la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que promueven los militares en el Congreso es que cuando el Ejército o la Marina participen en labores de seguridad pública sean los jefes castrenses y no la autoridad civil la que tome las decisiones, lo cual es todo lo opuesto a un régimen democrático de derecho.
La que está llamada a cumplir esa función es justamente la Policía Federal, comandada por un general de división, pero que responde a la esfera de poder del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Ni los militares ni la Policía Federal han podido hacer frente a la crisis de inseguridad.
Ciudad Juárez es el más claro ejemplo. Primero, Calderón inundó la ciudad con miles de militares que terminaron repudiados por los abusos que cometían contra la población.
Luego, los sustituyó con la Policía Federal. Los abusos de los federales resultaron peor, tanto que ahora hay quienes en Juárez piden el retorno de los militares. Así de desesperante está la situación. En el colmo, la Policía Federal ahora dispara contra civiles, ya no como víctimas en fuego cruzado en enfrentamientos con narcotraficantes, sino como abierta y franca represión.
¿Será esto también una manifestación del éxito de la llamada estrategia contra el narcotráfico? Calderón exacerbó la violencia. Oficialmente se reconocen ya unos 30 mil muertos. Y los próximos dos años prometen más. La ilegitimidad está costando mucha sangre en México.
Se lo ha llevado la calva
Un Cavernal Sin bozal en el Infierno... Íñiguez pa mejor seña...
...CAVERNAL SINBOZAL ÍÑIGUEZ
Entre gritos y lamentos
y entre carbones ardientes,
los demonios dan tormentos
arrancándoles los dientes
Se castiga en este infierno
al pecado de calumnia:
hay príncipes de gobierno
con obispos de alta alcurnia
Entre horribles alaridos
atormentan al cautivo,
son carne y miembros cocidos
con fierros al rojo vivo.
Destaca en los cardenales
el Íñiguez cavernal,
sus gritos son infernaleses
por tanto calumniar.
“Cállate pinche hocicón
-Luzbel le pone un bozal-
te haré sufrir un montón,
vas a gritar un madral“.
“Y a tu lengua viperina
pondré en plomo derretido,
verás como se cocina
por lo mucho que ha mentido“.
“No es nada la eternidad,
un castigo ya previsto,
pa que pagues tu maldad
de haber traicionado al Cristo".
Y así la tierra fue salva
de la tan grande alimaña
se lo ha llevado la calva,
es alguien que no se extraña.
Sólo al hijo se regaña:
“niño si te portas mal
te espantará el cavernal
y vendrá oliendo a carroña“.
por lerolico
http://renegadosensutinta.blogspot.com/2010/10/un-cavernal-sin-bozal-en-el-infierno.html
El plan, entregar todos los recursos
Asociaciones público privadas
Arnaldo Córdova
Entre 1917 y 1960 se fue estableciendo, mediante diferentes reformas al artículo 27 de la Carta Magna, un sistema cada vez más acabado de división del trabajo entre los sectores público y privado (incluido para ese solo efecto el social) de la economía, por el cual ciertos rubros quedaron reservados a la nación (petróleo y demás hidrocarburos, petroquímica básica, minerales radioactivos, electricidad, incluida la energía nuclear, y otras que las leyes iban a señalar) y el resto se dejó a la iniciativa privada (y a la acción de los entes colectivos titulares de la propiedad social). La razón de reservar esos rubros a la nación fue su utilización por parte del Estado para beneficio general y el evitar que los recursos materia de esas explotaciones fueran presa de la depredación privada.
El esquema constitucional funcionó. Con muchas imperfecciones y abundancia de pillajes, latrocinios y corruptelas, pero funcionó hasta los años setenta del siglo pasado. Siempre hubo la percepción en ese mismo esquema constitucional de desarrollo económico que si se dejaba asociar a entidades privadas a las empresas paraestatales encargadas de la explotación de los recursos nacionales, el resultado no podría ser otro que la depredación de tales recursos y la quiebra del mismo esquema constitucional. Que el Estado, como representante de la nación y a través de sus entidades paraestatales, se encargara exclusivamente de la gestión de aquellos recursos tenía un objetivo conservacionista y protector del patrimonio nacional. Asociarse con privados para ese propósito era negar los mismos fines que quedaban inscritos en la Constitución.
En la época de Alemán (1946-1952) hubo un intento, por fortuna fallido, de instaurar esa dañina asociación, mediante la creación de lo que se llamó contratos de riesgo, que permitían a los privados participar en las explotaciones petroleras. Las fuerzas progresistas pararon el golpe y no volvieron a darse intentos por dejar entrometerse a los privados en las explotaciones nacionales. Eso marchó hasta la época de López Portillo, cuando, aprovechando el auge petrolero se permitió que las entidades privadas realizaran trabajos para Pemex bajo la mascarada de simples servicios. Y las puertas siguieron abriéndose en adelante.
Desde De la Madrid los presidentes han intentado de mil maneras asociar a los privados, cada vez más prósperos y potentes, a las empresas nacionales, alegando siempre la falta de capital y, en no pocas ocasiones, la carencia de tecnología adecuada. Hasta los tiempos de Salinas había numerosas empresas que el Estado administraba y cuya función no era la de explotar los recursos naturales. Todas esas empresas fueron vendidas a los privados. Pero siempre se tuvo en la mira el objetivo de asociar a los monopolios privados para que hicieran su agosto. De cualquier forma lo que en los años cincuenta se llamó “contratismo” proliferó de muchísimos modos y siempre fue un modo de entregar el aprovechamiento de los recursos naturales a los privados.
En todo ese trayecto, nunca se pensó hasta ahora, que la empresa privada pudiera asociarse al Estado en todo lo que tiene que ver con el gasto en obra pública, vale decir, la infraestructura que es base del funcionamiento de la administración pública federal y su servicio a la sociedad, incluidos carreteras, escuelas, hospitales, cárceles ni, mucho menos, se pensó en asociar a los privados en la obra de infraestructura en electricidad. Fue Calderón quien envió una iniciativa de ley al Senado sobre Asociaciones Público Privadas el 4 de noviembre del 2009 en la que propone todo eso. El viejo contratismo asociado a las paraestatales ahora se vuelve contratismo para toda la administración pública federal. El argumento es siempre el mismo: amasar una mayor cantidad de recursos, porque el Estado carece de ellos. El argumento es falaz a más no poder.
sigue la nota:
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/31/index.php?section=opinion&article=017a2pol
554 días en Estado de Excepción
EDITORIAL
Del nuevo pacto social.
Paso por paso. El urgente llamado que organizaciones civiles le han hecho al Congreso para que de inmediato se generen reformas que fortalezcan el Estado de Derecho, pasa por alto que vivimos 554 días bajo un Estado de Excepción que lo primero que habría de hacer es levantarlo.
Pero también se soslaya que de nada sirve el que se hagan nuevas y excelentes leyes, si no existe el aparato necesario y suficiente para que estas se cumplan.
Independientemente que de hecho en México no existe la división de poderes, todos finalmente, del partido que sean, se tapan con la misma cobija. Los políticos forman una clase (la clase política) y que por consiguiente “esto” no es una República.
Sin omitir que aquí en nuestro México (o lo que queda de El) no solo no existe un Estado de Derecho; y que no hay representantes a quienes recurrir para que se tome en consideración al Pueblo y se haga Justicia. Tampoco hay Democracia, o sea, que la voluntad de la mayoría importa un bledo.
Por lo que ya es tiempo de dejar las declaraciones y comenzar a llevar a cabo acciones que lleven al Pueblo a tomar las riendas del gobierno; pero no por la vía armada, sino mediante un boicot a los nódulos medulares de la economía que a conveniencia sostienen esta satrapía.
Las enseñanza de cómo doblegara un Imperio ahí están. Lo hizo Gandhi. ¿No podremos los mexicanos doblegar a nuestros Gobernantes para que terminen su insensata guerra al narcotráfico si se lleva a cabo un boicot a la Coca-Cola?Finalmente, en este específico caso, probar no cuesta nada. Todo es cuestión de hacerlo.