martes, 3 de agosto de 2010

No hay familias tipo Disneylandia

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Valida la Corte matrimonios gay en el DF
La Redacción

MÉXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- La mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que este lunes se pronunció a favor de declarar válida la reforma que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.


En el primer día de discusiones, los ministros analizaron la acción de inconstitucionalidad contra la reforma que impulsó el procurador Arturo Chávez Chávez, quien esgrimió que la Constitución sólo contempla a la familia "ideal" integrada por un padre, una madre e hijos, y la idea de que sólo están permitidos los matrimonios entre hombres y mujeres.

En ese sentido, precisamente, se pronunció el ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien inició la discusión al expresar sus argumentos en contra de la validación de los matrimonios homosexuales.

De acuerdo con Aguirre, la reforma aprobada en el Distrito Federal traiciona la ideología juarista y los ideales de los liberales que consideraban que los matrimonios sólo deben contraerse entre un hombre y una mujer.

En respuesta, el ministro Arturo Zaldívar manifestó que le parecía “muy preocupante” lo dicho por el ministro Aguirre, porque era desconocer que en el país hay distintos tipos de familias: las formadas por quienes tienen hijos adoptivos, por madres solteras, por padres divorciados o por abuelos que se hacen cargo de los nietos.

“No veo ninguna razón para sostener que hay un concepto ideal de familia ni para decir que el modelo formado por heterosexuales es el mejor, basta con ver las cifras en torno a abusos sexuales cometidos en este tipo de familias y que son verdaderamente alarmantes”, puntualizó.

Y remató: No es posible seguir pensando en esta familia tipo Disneylandia”, porque no hay familias de primera ni de segunda, todasañadiómerecen el mismo respeto.

Sobre el matrimonio, el ministro Zaldívar dijo que se trata de un concepto artificialmente creado por el Derecho y como tal evoluciona, por lo que esta realidad no podía verse ni preverse en las Leyes de Reforma ni el Constituyente de 1917.

sigue la nota:
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/81998

No hay comentarios: