viernes, 27 de agosto de 2010

Les sale repondón el pendejito Neto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Si bajan IVA recortamos salud, educación o seguridad: Cordero
Redacción/SDP
27 de August, 2010

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, amenazó a los legisladores priistas con recortar el presupuesto de Salud, Educación o de Seguridad Pública si reducen el IVA a 15%.

Ciudad de México - Alegando que no hay espacio para bajar impuestos, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, amenazó al PRI con recortar el presupuesto de educación, salud o seguridad pública si se reduce el IVA.

De acuerdo con El Universal, Cordero declaró que "si se disminuyen los impuestos, sin ninguna duda va a disminuir la recaudación tributaria y en este caso, habría que decidir a qué dejamos de destinarle recursos, si al combate a la seguridad, si dejamos de construir hospitales, si dejamos de atender la educación superior" ya que "todo tiene un costo".

Sin embargo, Cordero nunca amenazó con recortar, por ejemplo, los sueldos de la alta burocracia o los privilegios onerosos de la alta burocracia en el gasto corriente.

Tampoco habló, por ejemplo, de reducir el presupuesto para comunicación social, como los spots de propaganda de los tres niveles de gobierno.

El PRI propuso reducir el IVA de 16% a 15% este año, luego de que ellos mismos aprobaron el aumento al IVA el año pasado a propuesta de Felipe Calderón con la condición de que no se aliara el PAN con el PRD en el Estado de México.

14 años antes, en 1995, el PRI, con mayoría en el congreso, avaló aumentar el IVA de 10% a 15%.

No hay comentarios: