miércoles, 25 de agosto de 2010

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Condena pleno de ALDF agresión de diputado a reportera de La Jornada

Iván Manjarrez, líder sinarquista, la aventó tras increparle la posición del diario sobre bodas gay.
La Jornada

25/08/2010

México, DF. El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) condenó este mediodía la agresión que sufrió el pasado domingo la reportera de esta casa editorial Bertha Teresa Ramírez. Es también un atentado a la libertad de expresión, dijo, y exhortó a la Procuraduría de Justicia local a atender la denuncia penal que se presentó por esos hechos.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, David Razú, recordó que el pasado domingo, mientras la comunicadora entrevistaba a mujeres asistentes a la misa en catedral, se presentó el ex diputado del PAN y líder de la Unión Nacional Sinarquista, Iván Manjarrez, quien en una clara muestra de intolerancia increpó a la reportera por la postura de este diario sobre los matrimonios gay, y en el extremo de su conducta la agredió físicamente.

Razú propuso, y así lo avalaron los legisladores del PRI, PAN y del PT, que se reprobara ese tipo de agravios a los periodistas. Sobre todo en estos momentos en que diversos organismos nacionales e internacionales han hecho énfasis en lo riesgoso que es la profesión de los comunicadores.

No hay comentarios: