martes, 24 de agosto de 2010

Hoy el que debe ir a prisión es fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Edil de ‘michoacanazo' retoma puesto

Jairo Germán Rivas fue detenido el 26 de mayo de 2009, junto con 17 servidores públicos, por presuntos nexos con el cártel de La Familia
Michoacán
24 de agosto de 2010
Elly Castillo El Universal

A nueve días de su liberación y tras pasar un año y tres meses de encierro, Jairo Germán Rivas, ex alcalde de Arteaga, detenido en las acciones del "michoacanazo", notificó este día al Congreso del estado su reincorporación como presidente municipal de ese municipio.


Con ello, el priísta será el último de los 11 alcaldes en retornar a su puesto, luego de ser detenidos el 26 de mayo del 2009, junto con otros 17 servidores públicos resultaron aprehendidos por fuerzas federales acusados de nexos con el cártel de La Familia Michoacana.

En esa ocasión, junto con Jairo Germán, los munícipes detenidos fueron Genaro Guízar de Apatzingán, Uriel Farías de Tepalcatepec, Antonio González de Uruapan, Audel Méndez de Coahuayana, José Cortés de Aquila; Osvaldo Esquivel de Buenavista Tomatlán, José Luis Ávila de Ciudad Hidalgo, Adán Tafolla de Tumbiscatío y Juan Antonio Ixtlahuac de Zitácuaro, todos en su totalidad reinstalados.

Aun encarcelados permanecen los ediles de Lázaro Cárdenas y Múgica, el perredista Mariano Ortega y el priísta Armando Medina, quienes si bien fueron acusados por las mismas causas de los detenidos en el "michoacanazo", éstos fueron aprehendidos dos meses después.

"No habrá ningún problema en que el alcalde Rivas regrese a sus funciones. Nosotros como Congreso turnaremos su solicitud y le comunicaremos al munícipe sustituto de dicha determinación", puntualizó el diputado Enrique Bautista, presidente de la comisión de Gobernación del Congreso local.

No hay comentarios: