domingo, 8 de agosto de 2010

Ya falta poco para la nueva Nación

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El Pueblo logrará el renacimiento de México

—Aún con la gravedad de la crisis económica, social y política, así como la inseguridad y violencia, tengo la firme convicción de que vamos a lograr el renacimiento de México y, para ello, estamos trabajando responsablemente para arribar al verdadero cambio que requiere nuestro país, subrayó ayer el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En fraternal visita al Director General de POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, luego de haber encabezado en Tekax una reunión evaluatoria de los Comités Municipales de Yucatán, el político tabasqueño remarcó también que la pérdida de valores entre los mexicanos es grave y precisamente en su Proyecto Alternativo de Nación se incluye este tema, que será discutido próximamente en foros que se llevarán a cabo en todo el país.

Durante la amena plática con el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, que tuvo como testigo la estatua de bronce del Presidente de México, Benito Juárez García, López Obrador mencionó también una más de las ocurrencias e irresponsabilidades del “Pelele” Felipe Calderón, quien en su visita a Colombia y en una entrevista que le hicieron en Radio Coral, dijo que “lo único que le quita el sueño es el café y no el narcotráfico”.

El Presidente Legítimo de México pidió a la población que mantenga la fe en el movimiento ciudadano como única alternativa para que en las elecciones de 2012 se logre el verdadero cambio para evitar que el país se siga hundiendo en la crisis y la violencia, pues tan sólo en el período del “espurio” se han registrado 28 mil ejecuciones.

Quiero decirle a la gente de Yucatán, a la gente de la península y a la del país en general que a pesar de los graves problemas que afectan al país, sí hay salidas para transformar a la Nación.

Desde luego que quisiéramos empezar ya a transformar al país y hacernos cargo de la renovación para revertir la decadencia -observó—, pero tenemos que esperar todavía un tiempo. El momento va a llegar cuando se tenga que elegir al próximo presidente de México; falta poco y estamos trabajando responsablemente para lograr un verdadero cambio.

Trabajar con justicia

que es mucha la desesperación, la angustia e inclusive el miedo por la incertidumbre en que vive la inmensa mayoría de los mexicanos, pero estamos trabajando y en su momento se van a lograr las cosas para que se serene el país bajo el principio de que la paz, la tranquilidad pública y la seguridad son frutos de la justicia y va a ser con justicia como vamos a lograr el renacimiento de México.

Pausado, sereno y con marcada seguridad, Andrés Manuel López Obrador continuó:

Vamos a trabajar para atender a los necesitados, a los desempleados, a los migrantes y sobre todo a los jóvenes, y todo esto, a partir de que cambie la política económica que permita impulsar las actividades productivas, al campo, que se apoye a la mediana y pequeña empresa y que utilicemos el petróleo como palanca de desarrollo.

Que apliquemos una política fiscal para que pague más el que tiene más; una política fiscal progresiva aparejada a una política de austeridad republicana para ahorrar recursos evitando el derroche y los gastos superfluos y sueldos elevadísimos de los altos funcionarios; vamos a afianzar y a fortalecer la hacienda pública y cobrarle impuestos a los que no pagan actualmente que son los que más ingresos reciben, y eliminando privilegios de la alta burocracia.

Podemos tener con esas dos decisiones 500 mil millones de pesos adicionales para impulsar el desarrollo y hacer realidad el bienestar del pueblo mexicano, y eso va a crear las condiciones y el ambiente favorable para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

Se han perdido los valores

sigue la mota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=1&idTitulo=35770

No hay comentarios: