martes, 5 de mayo de 2009

Baja calidad el discurso de El pedales

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

De lo que no habló.

Para lo que dijo ¡y lo que costó reunir a todos los Gobernadores de los Estados! Más don Marcelo Ebrad, que sin duda se robó las cámaras y los reflectores por haber acudido a Los Pinos.

Lo que da una idea de la escasa importancia y credibilidad a las palabras del Presidente y la baja calidad del discurso. Pero también de la frivolidad de la prensa mexicana tendiente al amarillismo y al chisme, más que al análisis y la reflexión.

¿Será tal vez porque los dueños de los Medios no son periodistas, sino comerciantes de las noticias?

Pero lo de los “estímulos fiscales” para reactivar la economía tras la Influenza, al igual que lo relativo al impulso turístico, cuando la inseguridad no ha variado un ápice y ha vuelto a las primeras planas de los Diarios, bien se lo podría haber ahorrado.

Porque de nueva cuenta se aboca a proteger a los que más tienen, que si bien es cierto que perdieron, y mucho, no lo perdieron todo, como los que trabajan y ganan por día y ya no pueden recuperar lo no ganado.

Pero cuando se esperaba que habiéndose estabilizado la “pandemia”, el señor Calderón diera por terminado el Estado de Excepción que lo hace dueño y señor de vidas de cortesanos (más o menos como Rey por un día) Nada dijo al respecto.

Esperando que no se le vaya a ocurrir extender la “pandemia” hasta después de las próximas elecciones y así prolongar las facultades meta constitucionales que solito se abrogó ante el riesgo que corría la Patria por una terrible “epidemia” de, hasta hoy, 24 muertos.

Lo que ciertamente representa un problema de salud mucho menos serio que los 165 mexicanos que mueren diariamente a causa del tabaco. Y que se sepa, el tabaco nunca pudo llevar a Ebrad a Los Pinos y nunca ha podido reunir ni siquiera a dos Gobernadores y tres médicos para que comenten de semejante problema de salud pública,.

Cosas de nuestro México.

No hay comentarios: