EDITORIAL
¿Dictadura?
Roto el Estado de Derecho y sometidos los mexicanos a un “Estado de Excepción”, a todas luces anticonstitucional, en el que las Garantías Individuales de todos los ciudadanos han sido suspendidas.
Las acciones emprendidas por el Gobierno federal al detener a presidentes municipales de Michoacán (al momento de escribir la presente ya se contabilizan 11) que habían sido electos por el pueblo y por ende gozaban de fuero, es evidenciar que el señor Calderón se ha convertido en un dictador, toda vez que ha transformado al Estado en una especie de satrapía.
Que si bien es cierto que “va de frente contra la delincuencia” como bien dicen sus spots (irreflexivamente cabría agregar) también lo hace violentando los principios básicos sobre los que los mexicanos nos hemos organizado.
Permitiendo traer al presente las palabras del ilustre Montesquieu: “La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fue fundado”…
Y nuestra Patria se fundó alrededor de la Constitución, la que ha sido violada flagrantemente por el Gobierno federal; que de continuar por el mismo camino, solo será cuestión de sentarse a esperar las consecuencias por todos sabidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario