jueves, 28 de mayo de 2009

Los panistas gobiernan mediáticamente

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Vil instrumento

El gobierno espurio está usando de la manera más vil a la PGR para hacer política electoral, como en el operativo en Michoacán, advierte Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) / “Lo ocurridoes sumamente grave”, dice / Llama al Gobernador Leonel Godoy a reivindicar la soberanía de su Estado y que enfrente categóricamente el abuso fecalista / Urge parar al panfascismo por las vías pacíficas e institucionales, dice

MEXICO, D.F., 27 de mayo (UNIVERSAL).- El gobierno espurio de Felipe Calderón está usando “de la manera más vil” a la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer política electoral, como en el operativo en Michoacán, advirtió Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP).

“En el gobierno de Vicente Fox, la Procuraduría inició una cacería contra el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Andrés Manuel López Obrador) e intervino de modo directo en varios Estados de la República para atemorizar a candidatos de otros partidos”, agregó.

El también candidato a una diputación federal por el Partido del Trabajo (PT) recordó cómo en la elección del 2006, el gobierno federal “apretó artificialmente” los gobiernos de Mario Marín, en Puebla, y de Ulises Ruiz, Oaxaca, para forzarlos mediante la intimidación a cómplices del fraude electoral. Llamó al Gobernador de Michoacán a reivindicar la soberanía de su Estado y que enfrente de modo categórico un abuso de la federación.

“Lo ocurrido en Michoacán es sumamente grave. Desde 1985, la PGR conocía de vínculos entre algunos presidentes municipales y redes de narcotráfico. Pero hubo diálogos entre las autoridades federales y locales”.

Indicó que lo sorprendente del operativo

Michoacán no es la existencia de redes de complicidad en la Entidad, sino la manera “agresiva, electorera y descarada” como la Procuraduría pone contra la pared a todas las autoridades estatales de la República.

“¡Esto es una violación al pacto federal”, dijo el también ex embajador de México ante la Unión Europea.

Muñoz Ledo dijo que la agenda de la PGR es panista. “Si ayer (martes) quisieron crear un problema para la Izquierda en Zacatecas y Michoacán, y mañana quieren inclinar la balanza a un lado, lo hacen”.

Señaló que con esos golpes mediáticos, el gobierno federal quiere distraer la atención de la denuncia del ex presidente Miguel de la Madrid contra el que llamó “el capo de capos” Carlos Salinas de Gortari.

Coincidió con la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, al señalar que el Partido Acción Nacional (PAN) no quiere establecer acuerdos para gobernar sino perseguir a sus enemigos.

“El PAN está en una deriva fascistoide. Quieren ver una época pinochetista en México... están gobernando al margen de la política real y gobiernan mediáticamente”.

Afirmó que es urgente parar al “panfascismo” por las vías pacíficas e institucionales.

No hay comentarios: