lunes, 25 de mayo de 2009

El coletazo del "Dino" puede estar ...¡chingón!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Felipe y Ernesto: ¿descarrilar al PRI?
2009-05-25

• Los nombres de Carlos
• La agenda electoral del ife… (parte XI)

La tierra no produce nada peor, mi estimado, que un ingrato.

Arranca la semanita con, of course, distintos planteamientos sobre el inocultable estado fallido, perdón, sin control pleno en zonas del país cuyos espacios han sido cooptados por el crimen organizado, subvirtiendo el orden constitucional, según Gobernación, y si le sumamos que ahora la OCDE afirma que es un desastre la economía de México, el barco de gran calado, con su fantástico equipo económico y su emocionado capitán, naufraga entre la confusión interna con suma rapidez.

El tsunami de la crisis económica hace delicados estragos en la de por frágil imagen de este (des)gobierno que, en un fulminante dêja vú nos remontó a la época de Ernesto Zedillo quien, ante su descomunal error de diciembre, my friend, orquestó una cortina de humo que hoy aparece en la espotiza del PAN para desviar la atención de los delicados problemas, y de paso descarrilar al PRI, así como sucedió previo a la divertida elección del 2000, yes?

El (refrito) nuevo anuncio azul avalado por Felipe y Germán en el que aparecen diversas imágenes, una de ellas la de Raúl Salinas tomada en Almoloya penal que en aquel entonces estaba bajo la esfera de Gobernación de Francisco Labastida y cuyo subsecretario de seguridad pública era Jesús Murillo Karam, este último mensajero de Ernesto con Raúl—, trae atractivos recuerdos de lo que Zedillo desarrolló con su operador Liébano Sáenz para aplastar a la familia Salinas. Desde singulares grabaciones como la de Adriana con Raúl en medio del lanzamiento del libro de Carlos explicando el traspié económico marca ACME de Zedillo, fotos filtradas e intercambio de sugestivos mensajes, la relación de los ex presidentes se fracturó irremediablemente.

Hoy, el espot del PAN sobre “el ajuste de cuentas del PRI” parece estar construido por obra y talento de aquellos zedillistas encabezados por Sáenz cuyo jefe político, Ernesto, ha salido en la foto con Felipe dando disfuncionales consejospero eso sí, su gobierno no ha sido tocado por el pétalo panista de un espot con todo y el desmadre en el que sumergió a México.

¿Pragmáticas y perversas alianzas, quizá?

Y ya encarrerados, ahora que el PAN anda buscando sustos habría que suplicarle a Carlos Salinas que, porfa, aviente ciertas piezas del estercolero al escalofriante ventilador político. Ahí está la interesante cartita dirigida a Aristegui en cuyo penúltimo párrafo desliza cositas maravillosas sobre la mentada partida secreta. Si bien la secrecía que exige el mandato constitucional no permite informar con detalle sobre su contenido, en distintos medios informativos se ha publicado que entre los destinatarios se encontraban servidores y ex servidores públicos, intelectuales (¡¿nombreeeeees?!), partidos (¿?), personajes nacionales (¿líderes de opinión?) e internacionales (¿empresarios?), dirigentes (¡!), legisladores, entre otros. Mmmmm… exquisito, ¿no le parece?

Y eso que falta la estupenda exhibición de su rol estelar para entronizar a Felipe en Los Pinos quien olvida, subestima y desafía con su espotiza el coletazo priista que le va a pasar la factura y de paso si bien le va, my friend, le va a tirar los dientes…

Por la Mirilla

Anote en su listita semanal las transmisiones vs omisiones de la espotiza electoral en donde el ife (con minúsculas) trae, digamos, agenda. ¿Listo?

Acapulco, 82.11% vs 17.89%;
Aguascalientes, 79.46% vs 20.54%;
Cancún, 81.20% vs 18.18%;
Ciudad de México, 85.22% vs 14.78%;
Ciudad Obregón, 87.63% vs 12.37%;
Cuernavaca, 77.54% vs 22.46%;
Culiacán, 83.76% vs 16.24%;
Guadalajara, 85.89% vs 14.11%;
Hermosillo, 85.91% vs 14.09%;
León, 89.18% vs 10.82%;
Monterrey, 86.42% vs 13.58%;
Morelia, 90.28% vs 9.72%;
Pachuca, 85.78% vs 14.22%;
Puebla, 81.27% vs 18.73%;
Querétaro, 85.85% vs 15.15%;
Saltillo, 80.56% vs 19.44%;
Toluca, 80.02% vs 19.98%;
Torreón, 81.20% vs 18.80%;
Veracruz, 83.76% vs 16.24%;
Zacatecas, 80.90% vs 19.10%.

El total de los minutos transmitidos correspondientes a los partidos políticos vs los minutos asignados por el ife arroja un 81.50% vs 18.50%.

¿La agenda de los pasados encabezados por Leonardo Valdés que no han podido refutar un solo dato aquí presentado? Sencillo.

El broncón de Sonora y las quejas tricolores fueron el tentempié del desmadre electoral anunciado. Los defectos de transmisión de anuncios traen defectos de origen. Para ser más exactos, mi estimado, el ife pautó de manera inequilibrada, en perjuicio del PRI, las campañas de Sonora.

Y ni hablar del arreglón con las televisoras donde Sodi, simulando una entrevista, se aventó un… espot.

¡¿Vamos bien o me regreso?!

No hay comentarios: