domingo, 31 de mayo de 2009

Queja ante la CIDH de González de Cossio

¡¡Exijamos lo Imposible!!
BOLETIN DE PRENSA
–La CIDH da entrada a la queja de Francisco González de Cossío

Se les informa a todos los medios, locales y nacionales, que el día de ayer recibimos el suscrito, ciudadano Francisco González de Cossío y el Abogado Arnulfo Moya Vargas, carta original, firmada por el Secretario Ejecutivo de la COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH), Dr. Santiago A. Cantón, de la ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS (OEA), sita en Washington, D.C. por la que nos comunica, a mi abogado y al suscrito, que nuestra queja planteada ante esa H. COMISION fue recibida en tiempo y forma y que procede.

Como seguramente recordarán, pues fueron oportunamente informados, nuestra queja se basó en preceptos aplicables de la CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS, que formulé por presuntas violaciones de los Derechos Humanos en agravio del suscrito, en relación a que se violaron mis derechos constitucionales de votar y ser votado por la forma ilegal en que el Partido de la Revolución Democrática, en connivencia con el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, seleccionó al candidato a gobernador por el estado de Querétaro.

Es muy importante enfatizar el hecho que la H. COMISION haya dado entrada a la queja-denuncia, toda vez que la inmensa mayoría de las quejas presentadas por los países miembros de la OEA son desechadas por defectos ya sea de sustancia (procedencia) o de procedimiento (forma). La CIDH dio entrada a la denuncia, la consideró procedente y la tiene bajo estudio. Ello significa que en un término no mayor a 60 días el Jefe del Estado Mexicano, o su representante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Electoral de Querétaro y el Partido de la Revolución Democrática tendrán que comparecer ante la Corte en Washington para explicar lo que a su derecho convenga en relación a su manera de proceder en este asunto.

Les ruego difundir de la manera más amplia y expedita posible esta cuestión.

Atentamente,
Francisco González de Cossío
Embajador de México
fgcossio@prodigy.net.mx

No hay comentarios: