sábado, 23 de mayo de 2009

Mandé por un tubo al Consejo Empresarial

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La decadencia del país, responsabilidad de la oligarquía: AMLO
ROSALíA VERGARA
Como jefe de gobierno mandé por un tubo al CCE que me pidió quitar el subsidio al Metro.

MÉXICO, D.F., 22 de mayo (apro).- En su tercer día de gira por el Distrito Federal en apoyo a los candidatos a diputados, federales, locales y jefes delegacionales del PRD, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes votar por los perredistas para revertir el desempleo y la pobreza.

En las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Cuauhtémoc, López Obrador criticó que en dos años y medio de gobierno de Calderón la situación nacional haya empeorado; la economía se desplomó 8.2% y no se han creado empleos, cuando se necesita un millón de plazas de trabajo para los mexicanos. En la actualidad seis mil mexicanos pierden su trabajo diariamente. "Esto no hubiera sucedido si no nos hubieran robado la presidencia en el 2006", afirmó.

Así mismo, criticó que parte de la decadencia económica del país sea resultado de los intereses de un grupo oligárquico que se ha apoderado de los bienes de la nación. Por ejemplo, el expresidente Carlos Salinas entregó el patrimonio nacional a sus allegados. "Hubo una transferencia de bienes de la nación hacia particulares. Esto es un asunto exclusivo de este país, este saqueo, este pillaje".

López Obrador se dijo sorprendido que ante el derrumbe de la economía, la falta de crecimiento del Producto Interno Bruto y de la disfuncionalidad del modelo neoliberal, la clase política esté aferrada a conservar la estructura económica que ha llevado al país a la inestabilidad financiera.

"¿Qué quieren ahora? Volver a las llamadas reformas estructurales que no es más que darle otra vuelta a la tuerca, para que el pueblo pague esa crisis económica", afirmó.

El gobierno "espurio" habla de hacer una reforma fiscal progresiva; quieren cobrar más impuestos al consumo, para saquear más a la mayoría de la gente. Sin embargo, cuestionó que las grandes empresas no paguen impuestos: Bimbo sólo paga 3% de sus ganancias; Coca Cola, 2%; Telmex, 4%; Pemex, 3%, y Maseca, 1%, cuando cualquier pequeño o mediano comerciante está pagando 30% de sus ganancias en impuestos.

"Ya no queremos que México sea un país de unos cuantos. Debe haber una nueva clase política", agregó.

Es por esa razón que López Obrador invitó a sus simpatizantes a formar parte de la historia al transformar al país y a conformar la cuarta república. Sostuvo que el movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional está encaminado a formar una nueva clase política. "No se trata de más de lo mismo… no es la ambición del poder por el poder", resaltó ante decenas de simpatizantes.

No hay comentarios: