domingo, 24 de mayo de 2009

Demetrio Sodi rebasó los topes de Campaña

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Viola el PAN topes máximos de campaña, denuncia López Obrador
México, Distrito Federal
Domingo 24 de mayo de 2009

El PAN capitalino violó los topes máximos de campaña para candidatos a jefes delegacionales y el caso servirápara calar para ver qué van a responder” el Consejo General del IFE y los magistrados del Trife, declaró Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la mafia de la política, “y lo digo porque tengo las pruebas, porque tengo los pelos de la burra en la mano”, de la derecha panista, a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, trasgredió de manera flagrante la legislación electoral, con la difusión de un spot de televisión en horario estelar, durante la transmisión de ayer de las semifinales del futbol mexicano, explicó.

La divulgación de dicho anuncio se realizó con la complacencia de Televisa, porque la empresa está al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, y entre sus principales accionistas se encuentran, además de Emilio Azcárraga, los traficantes de influencias, identificados con el ex presidente Carlos Salinas, de la talla de Claudio X. González, Roberto Herández y Pedro Aspe, abundó.

En el quinto día de recorrido por los distritos electorales de la capital mexicana, el presidente legítimo de México manifestó que la imagen del abanderado del partido blanquiazul apareció de dos a tres minutos en la pantalla chica y con ese sólo spot rebasó los topes máximos de campaña autorizados por la autoridad electoral.

Pero, aclaró, “ahora vamos a ver qué hace el Instituto Federal Electoral, porque yo sostengo que está, al igual que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque yo sostengo que ambas instancias están al servicio de la mafia de la política”.

Y subrayó que estará pendiente de la actuación y respuesta tanto del IFE como del Trife. “Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso”.

Luego se preguntó: “¿Por qué Televisa se presta a esta situación? Porque la televisora forma parte de la mafia de la política y sus accionistas fueron beneficiados con la privatización de empresas públicas que inició desde el periodo salinista”, enfatizó.

Acompañado por la candidata delegacional y diputada federal en Miguel Hidalgo, Ana Guevara y Guadalupe Loaeza, expresó que seguramente se transmitió el mensaje de Sodi “porque seguramente sienten los panistas que no las tienen todas consigo en Miguel Hidalgo y en todo el Distrito Federal”.

No hay comentarios: