jueves, 14 de junio de 2012

Foto X casilla tomarle fotos a las actas

 Panistas se toman la foto con AMLO
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Impacto Ambiental
Por Juan José Morales

Contra el fraude, PREP Ciudadano

A medida que crecen las preferencias de los votantes por López Obrador, crece también la desesperación en el PRI, y crece asimismo el riesgo de que, ya sin el mínimo recato, se intente utilizar la eficiente maquinaria electoral de los gobernadores panistas y de los mapaches del SNTE para dar una especie de golpe de estado electoral mediante un fraude abierto que sería tolerado, encubierto, solapado e incluso avalado por el IFE, cuya parcialidad resulta ya más que evidente.

De hecho, esa maniobra ya está en marcha. En el portal del proyecto Todos Contamos menudean las denuncias sobre compra de votos, retención de credenciales de elector, presiones sobre empleados de gobierno, reparto de despensas, condicionamiento de entrega de ayudas, presiones sobre becarios y posesionarios de terrenos, y otras muchas prácticas por el estilo tradicionalmente usadas por la maquinaria priísta-gordillista, que en este caso ha sido reforzada por el PAN, Calderón y los miembros de su gabinete, que ven a López Obrador como el enemigo a vencer y prefieren queconforme al modelo salinista de alternancia azul-tricolortriunfen Peña Nieto y el PRI, ya que a fin de cuentas es como ellos.

Ante el grave peligro de un cuartelazo electoral que puede incluso desembocar en actos de violencia y represión como último recurso—, han surgido varias iniciativas ciudadanas tendientes a atajar tal amenaza. Todas se basan en la necesidad de reforzar la participación popular para, por un lado, tener el máximo de representantes en todas y cada una de las casillas y así frustrar la manipulación en el conteo, y por el otro, establecer un sistema de concentración rápida de las cifras de escrutinio en las casillas, para tener en el menor tiempo posible los resultados electorales e impedir quecomo ha ocurrido en otras ocasionessean cambiados en las horas subsiguientes.

Sobre este último punto, una de las iniciativas más interesantes es la que se ha denominado PREP Ciudadano o FotoXcasilla. Está siendo organizada para que, mediante los sistemas de Internet y mensajes de celular, todos los ciudadanos que deseen participar puedan tomar una foto de la sábana con los resultados del escrutinio en cada casilla inmediatamente después de que sea expuesta, y enviar la foto a una dirección en la cual se concentrarán los datos. De este modo se tendrán casi instantáneamente, a medida que vayan fluyendo, pruebas tangibles e irrefutables de los resultados electorales en todo el país. Aunque los datos de este PREP Ciudadano no serán oficiales, permitirán tener una base de comparación para detectar alteraciones de los resultados oficiales del IFE.

La clave, desde luego está en la participación. Si se logra integrar un ejército de vigilantes de casilla y una tupida red de informantes, podrá impedirse el fraude.

Comentarios: kixpachoch@yahoo.com.mx

No hay comentarios: