Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¿Otro 0.56 %?…
Pensar que los NINIS, o los pobres (la prole) que indiscutiblemente integramos la mayoría de los ciudadanos, van a votar por Enrique Peña Nieto, sería tanto como creer en la Virgen de Guadalupe…
Y si a lo anterior le agregamos que ni los estudiantes ni los sindicalizados están del lado del priísta; la pregunta que nos podemos hacer es si con esa oposición puede alguien ganar unas elecciones…
Los más fanáticos, los que hasta hace poco ya veían a Peña Nieto instalado en Los Pinos con todo y su prole y la prole de su Gaviota, quien como en una telenovela se convertiría en la 1ª dama de la Nación. ¡Nada!…
Esos mismos que hasta la semana pasada ya comenzaban a mencionar a López Obrador como segundo lugar (menos la franquicia de Televisa, o sea, Milenio, quien sigue necio en que Peña Nieto va ganando de calle y Josefina sigue en segundo lugar)…
Esos mismos, hoy ya hablan, preocupados por cierto, de un final cerrado (de fotografía dicen) pero ni así se atreven a mencionar al tabasqueño como triunfador…
Aún les queda en el fondo de sus corazones y en los números de sus chequeras, la esperanza de que algo pueda suceder. ¡Un milagro! Aunque sea de magia negra. No importa…
Que se caiga el sistema; o que por fin Jesús haya escuchado a su señora madre. Y por fin intervenga directamente y realice un milagro como el de la multiplicación de los peces y de los panes (pero con los votos) porque de otra manera el asunto se les puede poner color de hormiga…
El problema siempre ha sido que el hijo de don Jehovah nunca escucha ni a su señora madre, pues por más que la Patrona de México intercede por nosotros; y le dice y le dice; nada. Estamos igual, si no es que peor…
Y las posibilidades para llevar a cabo otro fraude electoral, se complica y las estrategias de las campañas han tenido que cambiarse sobre las rodillas…
El problema es que ya no hay tiempo y es iluso pensar que el movimiento de los jóvenes se puede acabar. Y menos cuando están por salir de vacaciones y pueden utilizar todo su tiempo en hacer sentir su fuerza…
A estas alturas salir con otro 0.56 % solo agravaría la situación. El triunfo debe de ser claro e inobjetable. No hay más…
Cambiando de tema…
Como por ahí dicen que “El mal de muchos es el consuelo de los tarugos”. Apoyando el principio Don Sata lo cita, pues el refrán le queda como anillo al dedo al $umo Pontífice…
Aunque la diplomática disculpa fue de que por cuestiones de protocolo los obispos y cardenales alemanes solo le dieron la mano al funcionario que iba delante del llamado Papa; y por eso a este lo dejaron con la mano extendida; cuando antes hasta le besaban el anillo…
Lo cierto es que unos sí le dieron la mano a quien antaño fuera su compañero; y otros, la mayoría, ni siquiera correspondieron al saludo de cortesía. Y hubo quien de plano le dio la espalda…
Hasta que el hecho sucedió, nadie habría podido pensar que eso pudiera llegar a pasar. Son tiempos inéditos de lucha por el Poder, y cegados por la ambición, no se dan cuenta que cada vez se hunden más al hacer evidentes los aviesos intereses que antes bien ocultaban…
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario