Senadores de PRI y PRD piden a Sicilia no romper contacto con Congreso
Señalaron que aún no concluye el proceso legislativo y la Ley de Seguridad Nacional puede modificarse, a fin de que adopte el enfoque humanista que ha demandado el Movimiento por la Paz.
Andrea Becerril
04/08/2011
México, DF. Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al poeta Javier Sicilia no romper el contacto con el Congreso, ya que aún no concluye el proceso legislativo y la Ley de Seguridad Nacional puede modificarse, a fin de que adopte el enfoque humanista que han demandado.
El priísta Francisco Arroyo dijo que ellos “no se ponen el saco”, ya que en esa cámara hay la disposición de honrar la palabra.
La perredista Yeidkol Polevnsky sostuvo que Sicilia tiene razón en romper el diálogo, porque la Ley de Seguridad no se debió aprobar en lo general, y su compañero de bancada Tomás Torres resaltó a su vez que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad debe participar en el dictamen de esa ley.
Entre los panistas hay opiniones contrarias, ya que mientras el coordinador José González Morfín pidió paciencia a Sicilia, su compañero de bancada Felipe González advirtió que no se dejará presionar ni llamar traidor.
Los coordinadores se reunirán este viernes para definir su respuesta a Sicilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario