martes, 9 de noviembre de 2010

Como q´ la PGJDF le sacó al parche

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En 2 semanas se definirá si es reabierto caso contra Onésimo Cepeda: PGJDF

De retomar el caso, la dependencia, la cual originalmente determinó no proceder penalmente, tendrá que allegarse de nueva evidencia y, en su caso, solicitar una orden de aprehensión contra el obispo.
Notimex

09/11/2010

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolverá en dos semanas si ordena la reapertura del expediente de la averiguación previa contra el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por presunto fraude procesal.

La procuraduría informó que su área jurídica estudia el amparo concedido por el Juez 11 de Distrito a la parte acusadora, la empresa Arthinia Internacional, donde establece la existencia de elementos suficientes para un posible ejercicio de la acción penal.

Para la dependencia, las conclusiones adoptadas por el impartidor de justicia federal no representan una orden ejecutoria, pero sí consideraciones que deben resolverse en los tiempos legales establecidos.

De reabrirse la averiguación previa, la procuraduría capitalina -la cual originalmente determinó no proceder penalmente- tendrá que allegarse de nueva evidencia y, en su caso, solicitar una orden de aprehensión contra Cepeda Silva y el empresario Jaime Matute.

Tanto al obispo como a su supuesto cómplice se les responsabiliza en la averiguación de haberse apoderado de una colección de 42 pinturas de artistas nacionales y extranjeros que se encontraba bajo resguardo de la fallecida Olga Azcácarraga.

La parte afectada es la empresa Arthinia Internacional, propietaria de la colección, la cual culpa al obispo del delito de fraude genérico tras haberse apoderado de los cuadros con pagarés presuntamente falsos.

En este contexto, la procuraduría capitalina determinará si reinicia la investigación o la deja como se encuentra, previa argumentación dirigida al juez federal de amparo.

1 comentario:

lerolico dijo...

La razón de que la PGJDF no actúe contra Millonésimo todavía, es que el 19 de Noviembre vence el plazo para que se interponga una 'Inconformidad', ya sea por Matute (cómplice del obispo),o por parte de la PGR, contra la sentencia del juez Federal que ordenó la aprehensión. Es decir, se tendrán que esperar dos semanas para poder actuar. De haber la 'Inconformidad' el proceso se alarga y se complica para el obispo y su cómplice Matute...
Saludos.
lerolico.