sábado, 15 de mayo de 2010

Que tal el tesorito de las profundidades del óceano

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El pozo y nosotros
Manú Dornbierer


Satiricosas

A principios del sexenio, los “gritones de Calderón” querían privatizar a Pemex a la brevedad y llenaban sus espacios informativos con una desvergonzada propaganda neoliberal. Querían que México regalara el Golfo a las compañías petroleras extranjeras para perforar a grandes profundidades inmediatamente. Querían hacer creer que sólo esa traidora medida “moderna” nos salvaría. Era indispensable entregar el petróleo y rápido, porque Pemex no servía para nada y de todos los ingenieros petroleros nacionales no se hacía uno. La tecnología mexicana era de carcajada, decían.

Lo que callaban era que para entonces, además de apoderarse financieramente de la paraestatal, Fox había sobreexplotado el pozo Cantarell, que naturalmente empezaba a disminuir su producción. Tampoco se dijo que Fox rellenó a Pemex de panistas amigos para poder saquearlo. Su esposa Marta Sahagún insertó a César Nava, su ahijado y amigo de sus hijos Bribiesca, como jefe del Jurídico de Pemex. Hoy es presidente nacional del PAN, pero entonces sólo tenía manipulables 25 años, corta edad para ser el abogado de una de las empresas petroleras más grandes del mundo, perteneciente a todos los mexicanos.

Calderón y sus gritones eran ¿o aún son? grandes admiradores de George W. Bush y sus halcones, creadores del terrorismo mundial que produjo entre otros horrores la guerra de Irak, financiada por el gobierno bushista con todo y el Congreso de Estados Unidos que pareció caer en sus redes. El objetivo real era que los hombres de negocios occidentales, gringos e ingleses, se apoderaran de ese país y finalmente obtuvieran inmensos contratos de reconstrucción una vez concretada la destrucción de ese país. Esa fue la manera de Estados Unidos de “llevar la democracia” al país de su antiguo socio y por fin odiado enemigo Saddam Hussein. Bien decía en el famoso sitio de Internet “Rebelión” Pascual Serrano en aquel atroz 2003: Es habitual hablar de los intereses de Estados Unidos en el petróleo iraquí y en el control de Oriente Medio. Pero no se trata de los intereses de un país, sino de la cleptocracia que rodea al presidente Bush. Son un grupo de altos ejecutivos de las multinacionales petroleras, energéticas, químicas, farmacéuticas y automovilísticas que han asaltado el poder de la mayor potencia del mundo con el único objetivo de enriquecerse sin importarles los crímenes que tengan que cometer para ello.

A éstos querían ¡y siguen queriendo! entregar el petróleo de México los neoliberales mexicanos salinistas, zedillistas, foxistas, calderonistas. Y fue para detener los peligrosísimos spots en pos de la entrega de Pemex que se organizó y llevó a cabo públicamente el Foro del Petróleo que pudimos seguir los ciudadanos por televisión para enterarnos con veracidad de lo que es la fortuna petrolera de México, así priístas y panistas metan en ella las manotas hasta el codo. Un reproche al Foro: No invitaron los organizadores ingenieros petroleros al que entre ellos destacó en la producción de petróleo de México, el ingeniero Jorge Díaz Serrano, director de Pemex de diciembre 1976 a junio 1981, cuando fue destituido de su puesto por haber aumentado en dos dólares el precio del barril de crudo, como todas las demás compañías petroleras del mundo. ¿Por qué, señores, ese gesto de apoyo a las intrigas de los gobiernos priístas de López Portillo y De la Madrid que usaron a JDS vilmente para desarrollar la producción y abrir el mercado mundial del petróleo, y en reconocimiento, lo trataron de ladrón porque no pudo impedir que López Portillo impusiera a su hermana Alicia en PEMEX, para que “ganara la pobrecita” una buena comisión sobre la compra de unos barcos. Una prisión de 5 años fue el premio de JDS. Salinas ya había pactado con su jefe George Herbert Bush la entrega de Pemex a ese país que Juan Ramón Jiménez llama “Téxico”. Díaz Serrano estorbaba.

sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=19899

No hay comentarios: