sábado, 29 de mayo de 2010

En defensa de Flavio Sosa y Víctor Reina

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Como a López Obrador, también Flavio Sosa es un peligro para el sistema

En defensa de los derechos políticos de Flavio Sosa

Es muy lamentable que otra vez, ahora en Oaxacadonde la violencia tiene muchas caras, todas instigadas desde el poder—, se intente descalificar a un candidato de izquierda llamándole “un peligro…”.

El compañero Flavio Sosa Villavicencio, miembro de la UNORCA en calidad de integrante de la organización de base denominada La Comuna de Oaxaca, es víctima de una campaña de descrédito orquestada desde el gobierno estatal, por el temor de la clase política a que este luchador social acceda a una representación popular en la próxima legislatura local.

Queremos recordar que el compañero Flavio fue injustamente encarcelado por su participación en la lucha del pueblo de Oaxaca contra el gobierno tiránico de Ulises Ruiz. Como es sabido, el movimiento popular fue ferozmente reprimido y muchos de sus integrantes perseguidos, asesinados y encarcelados.

Nos interesa enfatizar el hecho de que Flavio Sosa Villavicencio mantiene sus derechos políticos y jurídicos a salvo ya que tras su encarcelamiento ilegal fue liberado sin condena alguna. En cambio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que el gobernador incurrió en violaciones a los derechos de los ciudadanos durante el movimiento magisterial y popular que reclamaba su destitución.

La coyuntura electoral de Oaxaca ofrece la oportunidad de derrotar al gobierno opresor y lograr la transición urgente y necesaria para una sociedad tan golpeada y sin embargo empeñada en la lucha por un cambio pacífico y profundo, marco en que se inscribe la candidatura de Flavio.

Esperamos que las actuales agresiones contra nuestro compañero no sean la extensión de una escalada violenta contra los candidatos de la izquierda ni otra embestida contra el pueblo de Oaxaca, a la luz de los asesinatos ocurridos en San Juan Copala.

Demandamos seguridad y respeto a los derechos y a la integridad física de Flavio Sosa así como de nuestro compañero Víctor Reina, dirigente en Juchitán, en su contienda por lograr también una diputación.

Atentamente
Por la Coordinadora Nacional de la UNORCA
Olegario Carrillo Meza
Coordinador ejecutivo nacional

Pablo Duarte Sánchez
Coordinador ejecutivo estatal

No hay comentarios: