sábado, 29 de mayo de 2010

¿Viajes fecaleros? NO si no más va hacer rídiculos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Un viaje trivializado y frívolo

No le hicieron caso a Fecal en los EU
Gilberto Balam Pereira

Los medios lo califican como muy “cálido”, pero el viaje de Fecal a los EU fue frío e inútil, desaprovechado y el discurso de éste, trivial, servil, cursi, zalamero y gazmoño. El lugar de la cena de bienvenida estaba adornado con mariposas monarca como las de Michoacán, estado del Pelele.

Igualando su figura política a la de Obama quedó como un simple entreguista, lambiscón y let’s. Y dijo: “ambos presidentes tenemos mucho en común, estudiamos en Harvard (sólo estuvo por allí un breve plazo para asomarse a la econometría), tenemos la misma edad, nuestras respectivas esposas son hermosas, carismáticas y bellas, las dos son abogadas, los dos somos zurdos (lo de Fecal ya lo sabíamos), los dos somos presidentes de maravillosos países, quizá somos almas gemelas”. ¡Qué tal! Algo semejante a lo que decía el argentino Don Fabián en su canción “dos almas que en el mundo había unido Dios, dos almas que se amaban, esas fuimos tú y yo”. De ese pelo la ridiculez del discurso del ilegítimo, sumiso y debilitado espurio. Le faltó decir que los dos mandatarios están también en un bajo nivel de popularidad en sus respectivos países. Fecal, con su gobierno fallido y fascista y Obama cuyas intenciones iniciales de estadista han perdido rumbo hasta entre sus propios correligionarios de partido.

El lunes 17, un día antes de su arribo, el New York Times culpó al mandatario mexicano de la liberación de la ex-esposa de “El Chapo”. También la National Public Radio (NPR) con 800 estaciones y millones de radioescuchas, lo exhibió como mentiroso y opaco en cuanto a las cifras de las víctimas caídas en la lucha contra el narcotráfico. Mientras la PGR afirma que de 72 mil detenidos por delitos contra la salud, 3.6 % (2,604) han sido relacionados con el narcotráfico, 303 son del Cártel de Sinaloa.

La NPR desmiente ese día a Fecal quien asegura que su política antinarco “afecta por igual a todas las organizaciones de este tipo”.

Investigadores de esta NPR durante cuatro meses previos a la visita, hicieron encuestas y entrevistas en Ciudad Juárez, DF, El Paso y Washington. Los periodistas investigadores tuvieron testimonios judiciales, policiacos, de legisladores, de víctimas de la violencia y de expertos en México y EU. Pero sobre todo, boletines de prensa difundidos por la PGR entre el 1º de diciembre de 2006 y el 28 de abril de este año (2010).

En total revisaron 4 mil comunicados. Los resultados obtenidos en esta investigación en nada se parecen a las cifras de Fecal, cuando éste dice que “mi gobierno no protege ni tolera a ningún grupo de narcos, han sido combatidos en forma proporcional a su tamaño”.

Según la investigación de NPR el Cártel de Sinaloa es el que más ha corrompido a militares, policías y funcionarios de alto nivel. El Ejército está muy involucrado y coludido con los cárteles.

En la Ciudad de México los investigadores nunca tuvieron acceso a los titulares de la PGR, de la PFM, de autoridades del SNSP, del CSN ni de la SSP, menos de García Luna.

Volviendo al viaje de Fecal, éste regresó con las manos vacías, a pesar de los halagos a su par estadounidense, su “nuevo carismático e inteligente amigo”.

El perfil de algunos de sus acompañantes de viaje nos da una idea del compromiso político, mediático y empresarial del fallido gobernante: el perredo Navarrete (que con este viaje legitima una vez más al espurio), Carlos Slim, Lorenzo Zambrano, Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre entre otros.

Lo peor de todo, es que tuvo la desfachatez de dejar una ofrenda en el Cementerio Nacional de Arlington, ofrenda a los marines que invadieron el puerto de Veracruz en 1914. Un total sometimiento al gobierno de Washington.

En el discurso del que hablábamos, hizo tibias alusiones sobre los asuntos de Arizona, del control de la venta de armas en EU, desde donde se exportan a nuestro país, observaciones que no tuvieron ningún impacto en los gringos.

Obama simplemente contestó que está imposibilitado de formular alguna reforma sobre los inmigrantes en vista de que “le faltan diputados de apoyo”; sobre el asunto de Arizona fue ambiguo y que “está estudiando posibilidades”.

Tampoco adquirió ningún compromiso sobre el control de armas ya que es constitucional que en su país haya libre mercado para la compra-venta de las mismas.

O sea, que el humilde y servil gobernante de México regresó defraudado, el “presidente de las manos limpias”. ¿Cuánto costó a los mexicanos el ridículo paseo?

No hay comentarios: