viernes, 21 de mayo de 2010

Dicen los gringos que fecal protege al "Chapo"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Exige AMLO a Calderón aclare si protege al Chapo
La redacción

MEXICO, DF, 21 de mayo (apro).- Andrés Manuel López Obrador exigió hoy al presidente Felipe Calderón que aclare a los mexicanos si protege o tiene compromisos con algún grupo de la delincuencia organizada.


Ante las versiones difundidas en la radio y prensa estadunidense, en el sentido de que Calderón favorece al cártel de Sinaloa, que encabeza El Chapo Guzmán, López Obrador dijo que siempre se ha hablado de eso, y no sólo ahora, sino también en el gobierno de Vicente Fox.

En una gira de dos días por Guerrero, que comenzó hoy en la Costa Chica, en la población de Cruz Grande, y concluyó en Acapulco, el político tabasqueño recordó que incluso hay una canción, El Circo, de los Tigres del Norte, donde se habla de cómo se ataca a unos narcotraficantes y se protege a otros.

El excandidato presidencial comentó “que esto es algo que la gente cree; si hacen una encuesta van encontrar eso, que la gente piensa que no se castiga por parejo, sino que se protege a uno y se castiga a otros”.

Acotó que “no es un asunto mío, es algo que está en el sentir de millones de mexicanos. Entonces (Calderón) lo debe de aclarar”.

López Obrador recordó que cuando el Ejecutivo le declaró la guerra al narcotráfico, “no tenía un plan, no sabía nada, le pegó un palazo al avispero a lo tonto, creando un gran problema a los mexicanos”.

En otro tema, hizo un llamado para que en Guerrero, donde se discute una alianza entre PRD-Convergencia PT y PAN para las elecciones a gobernador en enero del 2011, “no se dé ningún voto al PRI, ningún voto al PAN”.

No hay comentarios: