sábado, 22 de mayo de 2010

Quién o quienes no quieren que el Gral. investigue

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¿Quién quiere acallar a Acosta Chaparro?

Después de siete años de cárcel por presuntos vínculos con el narcotráfico, el General Mario Arturo Acosta Chaparro fue reivindicado y condecorado en 2008 por Felipe Calderón/ Convertido en consejero informal de la Presidencia para asuntos del Crimen Organizado, la familia Fernández de Cevallos lo contrató esta semana para esclarecer la desaparición de “El Jefe Diego”/ Pero el lunes por la noche atentaron contra su vida, y se despertó el cuestionamiento…

MEXICO, D.F., 21 de mayo (Anabel Hernández, Icela Lagunas/ Reporte Indigo).- El lunes 18 de mayo, a las 9:45 de la noche, a una distancia de 4 metros, un hombre esperaba en la colonia Roma, de la Ciudad de México, al General de Brigada retirado Mario Arturo Acosta Chaparro.

Fue en el cruce de las calles Sinaloa y Tampico, una coincidencia de nomenclaturas en la que hacen intersección los territorios de los dos cárteles mexicanos más poderosos: el del Pacífico y el del Golfo.

Y cuando el militar retirado salía de un edificio ubicado en el número 241 de la calle Sinaloa, el hombre que lo esperaba se puso en posición de tirador y le disparó. El agresor se dio a la fuga.

Así quedó asentado en la averiguación previa ACI/T1/0086/10-05 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que está en poder de Reporte Indigo.

Lo que no le pasó al experimentado militar durante sus 45 años en la Brigada Blanca, la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y la Coordinación de Seguridad Nacional, le ocurre justo cuando tiene cuatro días como encargado de una investigación privada solicitada por familiares de Diego Fernández de Cevallos. Su misión era dar con el paradero del ex senador y con los responsables de su “desaparición”.

Hoy Acosta Chaparro se debate entre la vida y la muerte por los cuatro impactos de bala que recibió. Se encuentra en terapia intensiva y se afirma que una de las balas pasó cerca del corazón y afectó los pulmones.

Aunque al principio la PGJDF señaló que se trataba de un intento de asalto común, la noche del 19 de mayo las cosas cambiaron. Se anunció que se abría una “averiguación previa por tentativa de homicidio”.

Con este acto, el caso de la insólita desaparición de Diego Fernández de Cevallos, ocurrida la noche del 14 de mayo pasado, comienza a reflejar el poder de quien o quienes se llevaron al ex senador panista.

El presidente Felipe Calderón, durante su visita a Washington, negó que el crimen organizado estuviera detrás del levantón del político blanquiazul. Pero la agresión sufrida por el General Acosta Chaparro pareciera indicar que quien se llevó a “El Jefe Diego” tiene igual o más poderío.

Antes del atentado, el militar en retiro llegó a comentar que la desaparición de Fernández de Cevallos era, muy probablemente, un “tema de dinero”, y no descartaba la participación de la guerrilla.

¿Quién se llevó a “El Jefe Diego”? ¿Quién no quiere que Acosta Chaparro, experto en temas de secuestro, continúe con su investigación? ¿Qué fibras tocó el militar en su indagatoria que generó tal reacción?

sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=21072

No hay comentarios: