jueves, 27 de mayo de 2010

¡¡Por fin!!..avala la SCJN la píldora de día despues

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Valida la SCJN uso de píldora anticonceptiva
La Redacción

México, D.F., 27 de mayo (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defendió la norma que obliga a las clínicas de todo el país a recomendar la píldora anticonceptiva de emergencia en casos de violación, con el fin de evitar embarazos inesperados.


Así, los ministros echaron abajo el juicio de controversia constitucional presentado previamente por el gobernador de Jalisco, Emilio González, quien alegó que la píldora era abortiva.

Por el contrario, la SCJN respaldó la Norma Oficial Mexicana emitida por la Secretaría de Salud federal el 16 de abril de 2009 que en uno de sus apartados reza:

"En caso de violación, las instituciones prestadoras de servicios de atención médica, deberán, de acuerdo a la norma oficial mexicana aplicable, ofrecer de inmediato y hasta en un máximo de 120 horas después de ocurrido el evento, la anticoncepción de emergencia, previa información completa sobre la utilización de este método, a fin de que la persona tome una decisión libre e informada".

La votación fue de diez sufragios en contra del recurso del gobernador jalisciense y uno a favor, emitido por el ministro Salvador Aguirre.

No hay comentarios: