lunes, 31 de mayo de 2010

Son un bodrio las conclusiones del caso Paulette

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ratifica PGJEM tesis en caso Paulette; acepta alto costo político ya pagado

Tras mostrar un video en el que detalla las conclusiones del caso, ofreció una disculpa a los padres.
La Jornada
31/05/2010

Toluca, Méx. Tras defender la versión de Alberto Bazbaz sobre que la muerte de Paulette fue accidental, Alfredo Castillo Cervantes, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dijo que no habrá castigo a persona alguna por la muerte de la menor pese a las inconsistencias del caso, pues qué mayor sanción que el costo político que ya se ha pagado.

Castillo Cervantes ofreció una disculpa pública a los padres de la menor y dijo que hay errores, inconsistencias y deficiencias en todas la averiguaciones, pero que la PGJEM optó por el desgaste en lugar de sentenciar a alguien.

El funcionario convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para mostrar un video en el que, a decir de Castillo, se detallaría los puntos del caso que más generaron suspicacia.

En el video, el encargado de despacho de la PGJEM insistió en que se trató de una muerte accidental por sofocación y que los restos de la menor no fueron movidos del pie de la cama hasta el momento en que fue hallado por las autoridades.

A decir de Castillo, el cuerpo de Paulette se encontró nueve días en un lugar cerrado a 19 grados centígrados y donde las cobijas hicieron una especie de embalsamamiento, lo que evitó que el olor a putrefacción se transmitiera al exterior.

Aclaró además que nunca se introdujo un perro a la recámara de la menor ni al departamento o al edificio, sino que en el exterior de éste se le acercó al canino un oso de peluche y una sábana de Paulette para que percibiera un olor a fin de rastrear a la menor.

El perro se dirigió primero a la recámara de la menor, pero el entrenador consideró que era normal que así ocurriera porque ahí se encontraba el aroma de referencia, incluso también se dirigió a los vehículos de las familias.

Dijo que el hallazgo de alcohol en la sangre de la menor se debió a un proceso natural de descomposición, según fue corroborado por un laboratorio del FBI.

En el Congreso estatal continúa el procedimiento legislativo para que, de acuerdo a la petición presentada por el Partido Acción Nacional, se integre una Comisión Especial para investigar y valorar la actuación del ex procurador Alberto Bazbaz Sacal, tanto en el caso de la pequeña Gebara Farah como su actuación en el cargo.

No hay comentarios: