domingo, 2 de agosto de 2009

"Reapareció" el ex-candidote González Valle

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Actores y Escenarios
Luis Gabriel Osejo

La "reaparición" de Manuel; viene engallado

Ni siquiera el descalabro electoral que sufrió el pasado cinco de julio logró traer a la realidad a Manuel González Valle.

El miércoles reapareció en su diario favorito para negar que haya entregado una administración endeudada hasta las cachas.

"Eso es falso y quien lo diga que lo demuestre", dijo envalentonado al diario que los 45 días de la campaña lo colocó como "puntero" en la contienda que después perdería.

Manuel negó lo evidente como antes negó que fuera socio de Concremas, como negó que sus familiares y amigos hubieran hecho negocio en el parque Bicentenario, como negó el cinco de julio que los votos no le beneficiaban a él.

Es el mundo de Manuel González Valle.

Seguramente es la primera vez que la entrevista a un candidato derrotado es noticia de primera plana.

La cacareada reaparición, con foto grandota en la portada y toda la cosa, no es casual.

Los panistas vienen engallados. Sus gurús les han dicho que no tienen por qué sentirse derrotados si son la primera mayoría en el Congreso Local, gobiernan más municipios y tienen el poder en el municipio más grande de Querétaro.

Sólo así se explica uno la alegría con la que el miércoles se presentó a entrevista el ex candidato quien envalentonado demandó que se presenten las pruebas de que la administración municipal está en "quiebra".

Las pruebas sobran. Si no que le pregunte a su sucesor Javier Vázquez que no haya cómo hacerle para pagarle a los proveedores.

Bueno sí sabe: quiere vender medio centenar de terrenos que nos pertenecen a los queretanos y quiere pedir un préstamo de casi 200 millones de pesos. ¿Más pruebas?

Después del primero de octubre Manuel no podrá decir lo mismo.

Hoy exige que se presenten pruebas y exige que se denuncie porque sabe que la procuraduría general de justicia y los demás órganos administrativos están de su lado.

No será lo mismo dentro de sesenta días.

Lo veremos.

José Calzada no está pensando en el primero de octubre.

Su primera meta es el viernes 8 de enero de 2010. Es decir, cuando se cumplan los primeros cien días de su gobierno.

Lo dijimos hace un par de semanas: con poco dinero se lo gastaron todo- tendrá que ingeniárselas para acreditar su trabajo en esos tres meses y diez días.

Ayer estuvo con Ernesto Cordero de la SEDESO y con Agustín Carstens de la Secretaría de Hacienda, a quienes conoce perfectamente: a los dos les planteó la situación por la que atraviesa nuestro estado: poco dinero y muchas necesidades.

Los dos prestaron atención y prometieron hacer un esfuerzo extra para blindar la administración que se pintó de rojo, los últimos meses del año.

Los dos funcionarios lo son de un gobierno panista con el que el senador se ha entendido a la perfección desde que era secretario de la comisión de hacienda en el Senado.

Sólo está recogiendo lo que sembró.

, totalmente de acuerdo con lo que demandó el aguerrido e inteligente consejero del IFE, Demetrio Juaristi Mendoza:

Urge una auto-revisión a algunos medios de comunicación que parece que no se han dado cuenta de que estamos en pleno siglo XXI y que siguen "operando" como si Querétaro fuera un pueblo bicicletero. Con el perdón para los pueblos bicicleteros.

Los pueblos tenemos, ni duda cabe, los gobiernos que nos merecemos. Pero ¿tenemos los medios informativos que nos merecemos? No, no lo creemos.

No hay comentarios: