domingo, 23 de agosto de 2009

Ya es muy alarmante la situación económica

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Alerta AMLO que habrá más violencia e inseguridad, si aumenta la tasa de desempleo y de pobreza
San Sebastián Tutla, Oaxaca
Domingo 23 de agosto de 2009
Los problemas de violencia e inseguridad desgraciadamente se agravarán, si aumenta la tasa de desempleo y de pobreza que ha dejado la política económica neoliberal en los últimos 26 años, alertó Andrés Manuel López Obrador.

La economía cayó, está en crisis, hay un déficit en las finanzas públicas y un creciente cierre de fuentes de empleo y de pequeñas y medianas empresas y comercios, que en conjunto son caldo de cultivo para la comisión de actos delictivos, aseguró.

Por ejemplo, explicó, se incrementaron de manera alarmante, en los últimos meses, los robos a casa-habitación y a transeúntes, tanto en las zonas urbanas como rurales del país.

En el sexto día de la cuarta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de esta entidad, el presidente legítimo de México subrayó que la ola de violencia y de inseguridad que azota a todos los rincones de la geografía nacional es fruto podrido de la política económica neoliberal, que sólo garantiza privilegios para unos cuantos, para los potentados, y, al mismo tiempo, mantiene en la pobreza y marginación a más de la mitad de la población total.

Acompañado por los senadores Salomón Jara (PRD) y Gabino Cué (Convergencia), recordó que desde el 2006 propuso que ya es necesario cambiar el actual régimen de privilegios, de corrupción y de opresión.

“Lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, que tiene que cambiar esto, que han actuado con mucha irresponsabilidad, la mafia de la política y los que están a su servicio, que son la mayoría de los medios de comunicación, que son voceros, achichincles de los potentados y que sólo se han dedicado nada más a aplaudir y a quemar incienso a los poderosos”, añadió.

En las asambleas informativas de este día en San Antonio de la Cal (la capital de la tortilla tlayuda) y San Agustín de las Juntas, así como en Ánimas Trujano y Santa María Coyotepec, López Obrador sustento su demanda en que alrededor de 800 mil mexicanos perdieron su empleo en lo que va del año, de acuerdo a cifras oficiales, y “hay una gran mortandad de negocios”.

A la alarmante situación económica se debe añadir el hecho de que las finanzas públicas experimentan un déficit estimado en 500 mil millones de pesos y un abandono del campo y de sus millones de trabajadores, manifestó al mencionar que desde el sexenio salinista se optó por importar granos básicos, como fríjol y arroz, en perjuicio del sector primario de la economía.

En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su llamado a los mexicanos para asistir a la asamblea nacional que se realizará el próximo 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados.

En la concentración ciudadana se presentará el plan alterno de presupuesto para el próximo año y se insistirá en la demanda de que se eliminen todos los privilegios a favor de la alta burocracia panista, expuso.

Ante los habitantes de San Juan de las Juntas, denunció que el Instituto Federal de Acceso a la Información se ha convertido en cómplice del régimen y de aquellas grandes empresas que no pagan un sólo centavo por concepto de impuestos.

El organismo se niega a proporcionar un informe puntual sobre los porcentajes que paga de sus ganancias cada grande corporación en materia de Impuesto Sobre la Renta, con el pretexto de que se trata de información reservada.

Recordó que las firmas afines al gobierno espurio y que contribuyeron en el fraude electoral del 2006 “pagan poco, casi nada” de impuestos y cuando lo hacen la Secretaría de Hacienda se los devuelve en años fiscales posteriores.

Para muestra citó los casos de Coca-cola que sólo contribuyó con 2 por ciento de sus utilidades, mientras que Telmex hizo lo propio con 4 por ciento, Cemex con 3 por ciento, Bimbo y Maseca con 1 por ciento cada uno.

En vísperas de las elecciones para renovar el gobierno de Oaxaca, López Obrador llamó al pueblo de la entidad para votar a favor de un candidato que responsa a sus legítimas aspiraciones de justicia, porque la mayoría de los municipios de usos y costumbres se encuentran en el abandono total, con caminos de terracería.

No hay comentarios: