sábado, 22 de agosto de 2009

Lo bueno de todo esto es que hay otro México

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El Waterloo de Calderón
22 Ago 09
Gonzálo Ruiz Posada

Los tiempos pasan, los ciclos se cumplen. Hoy día se avecina el derrumbe de la derecha, ese modelito escondido bajo los lemas del “Bien Común” y de su falaz sentido del “Humanismo” que hasta la fecha nadie entiende su significado. Los aires son diferentes. Se termina la primera época de los gobiernos PANistas aquí en la noble y leal, doce años fueron un infierno, doce años fueron demasiados, doce años que se convirtieron en un suplicio!

Fueron dos sexenios, del mismo color, de un azul subido, intenso, molesto y chillón, cuyo denominador fue la soberbia, la falta de sensibilidad, los negocios familiares disimulados con frases estupidizantes y obras faraónicas, y una propaganda como nunca se había visto, abrumadora, avasalladora e insoportable.

La lucha se desató entre el TUCAN (Todos Unidos Contra Acción Nacional) y el AVE AZUL, una logística para derrotar al PRI con los argumentos de su corrupción, sus trapacerías, y la consabida guerra sucia acerca de sus trayectorias familiares.

El tiempo del PAN en los pinos está contado, en el 2012 habrá de hacer las maletas el señor Calderón, sino es que se despide antes. ¿Quién lo sustituirá? ¿Qué colorines del partido del relevo ondearán desde la residencia oficial?

México aguanta lo que le manden: La influenza que resultó no ser porcina, sino que el marranito se llamaba Germán, la devaluación del peso, la reducción de las remesas, la por fin, reconocida recesión por el gordito de talla extra large XXX, el petróleo a la baja y barato (¿Ya no habrá tesoritos en el fondo del mar?), el turismo al piso, el desempleo en el sótano, la población en aumento escandaloso y sin alternativa, la inestabilidad de las parejas, la crisis en metástasis, y la consabida, machacona, eterna y destacadísima guerra contra el crimen organizado, delitos del fuero común a pasto y lo que se acumule esta semana, pero México aguanta eso y más, hasta el monótono discurso de la Iglesia Católica que no plantea alternativa alguna, aparte de sus fantasmas del aborto y de la ponderación de la familia, seguramente como el modelito Fox con su Marthita.

Calderón no aprende la lección ya va Nava su amiguito otra vez a presidir el P AN. Ya mandó a 5,500 efectivos a Michoacán, por cierto su tierra. ¿En dónde los alojarán y cómo les darán de comer, y qué harán en estos golpes de timón?

Calderón, seguramente significa una caldera grande, o sea un calderón, en donde se siguen acumulando errores de una falta de visión de un estadista, y todo calderón requiere de un diablito que lo menee, ahí caben todos los grillos vividores del erario.

El panorama es angustiante, ahora se dice que el que gobernará es el PRI con el VERDE, o sea la plutocracia, para variar, el riesgo es compartido, los resultados inciertos. La sociedad no perdonará más fuego fatuos, la hambruna ya permea al país, de costa a costa y de frontera a frontera.

Hoy el barco se hunde y las ratas salen corriendo, hay que borrar las huellas, hay que tapar los hoyos, hay que simular que la bonanza existe, pero la realidad no se puede ocultar.

¡Lo rescatable de este cuento, es la actitud de un pueblo, digno, decidido y con su sabiduría popular, entonces todavía hay esperanza!

No hay comentarios: