sábado, 22 de agosto de 2009

Entiende fecalitros ya no nos chupamos el dedo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

Del fallido al estallido…
De los tres honestos…
22 agosto 2009

¿Honesto? . ¿Honesto, honesto? Sss...sí. ¿Honesto, honesto, honesto? Eso sí ya no. Y ese es el caso del honorable diputado federal que regresó el dinero que no utilizó, por lo que se ha echado encima a su compañeritos…

Pero… el honorable diputado ¿Regresó todo lo que le sobró de su dieta?; o lo que quiso es significarse de entre todos sus similares ahora que vienen cambios y quedar como héroe….

Y no es que no se le tome en cuenta su encomiable actitud. Pero allá en el Pueblo dicen que “Quien con atole se quema, hasta al jocoque le sopla”…

Y que los restantes 499 no lo hayan hecho en esta Legislatura (y en las anteriores, ninguno) no deja de ser sorprendente, pero también irritante…

Sobre todo para una Nación que está, no al borde del abismo, sino en caída libre y finalmente quebrada económica y moralmente. La esperanza, que fue lo último que quedó al fondo de la Caja de Pandora, ya también salió volando y disparada…

No se puede tener esperanza ante una realidad tan fuerte y dolorosa como la que estamos viviendo. Está bien ser guadalupano y hasta fantasioso, pero la cruda realidad supera todas las esperanzas de que las cosas se compongan…

Sobre todo cuando nuestros honorables gobernantes se niegan a ver la realidad; y sobre todo siguen mintiendo. La declaración del INEGI echa por tierra todas las triunfalistas declaraciones del Gabinete económico que dirige el señor Calderón…

Ya no se puede convencer con las palabras al Pueblo, cuando previamente se le ha intentado engañar con discursos y campañas publicitarias que pintan un panorama muy distinto al que la generalidad de los mexicanos vemos con tristeza y asombro…

La fe, prima hermana de la esperanza, debe tenerse en uno mismo. Ya no se puede tener fe en la buena voluntad de quienes arriban el Poder; y sobre todo cuando lo han hecho de manera tan irregular que se ha prestado para que a Felipe Calderón lo llamen usurpador y espurio…

Por no mencionar toda la clase de “linduras” que le dicen y que por respeto a los siempre amables lectores aquí no se reproducen. Haciendo recordar la mala broma que le hacía a don Adolfo Ruiz Cortines a quien le gritaban “Pinche chaparro” y el escuchaba “Príncipe charro”…

Cambiando de tema…

Parece que el michoacano no entiende, entre muchas otras cosas, lo que son las prioridades. El que se le vayan a entregar al honorable IFE 9.2 mil millones de pesos…

Y todavía más…

Tres mil millones de pesos para la nueva credencialización con las llamadas “cédulas de identidad” que solo servirán para ejercer un control no más estricto, sino draconiano sobre los ciudadanos…

Sobre todo cuando su utilidad práctica no será muy distinta a la que otorga el honorabilísimo IFE con sus credenciales para votar…

Cuando el IMSS requiere urgentemente de 4 mil millones de pesos para nivelar sus finanzas y que los derechohabientes salgan de las clínicas con medicinas en la mano…

Es in entendible que Calderón, en contra de la voluntad del Pueblo, lo que no habla muy bien de la democracia, prefiera continuar su guerra de desgaste que además está perdida, quitándole presupuesto a la educación

Para terminar…

Si Felipe Calderón es el primero en violar la Constitución y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se pitorrea públicamente de las Leyes al fumar en lugares donde expresamente está prohibido hacerlo…

¿Con qué derecho van a juzgar a los ciudadanos comunes y corrientes de violar normas, leyes y estatutos?...

Siquiera deberían tener congruencia o cuando menos discreción; pero no. La arrogante posición adoptada por el conocido defensor de delincuentes, francamente es ofensiva y debiera ser castigada. Solo que los jueces y magistrados son de la misma calaña y todos se tapan con la misma cobija…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: