viernes, 28 de agosto de 2009

Hay que sacudirse esos 80 años de priyismo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Resultará más caro el remedio que la enfermedad, si se grava con IVA medicinas y alimentos, sostiene López Obrador
Santa Catarina Loxicha
28 de agosto de 2009
En los actuales tiempos de crisis, “saldrá más caro el remedio que la enfermedad” si los futuros diputados federales del PRI y del PAN aprueban la propuesta del gobierno espurio de Felipe Calderón y de un grupo de empresarios de incrementar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Ante la insistencia del empresario salinista Claudio X. González de gravar con IVA alimentos y medicinas, el presidente legítimo de México adelantó que no prosperará dicha iniciativa que tiene como único propósito cubrir el déficit en las finanzas públicas, por aproximadamente 500 mil millones de pesos.

No se puede promover un alza de impuestos cuando precisamente disminuyeron drásticamente los ingresos por concepto de remesas y por venta de petróleo al extranjero, así como el Impuesto Sobre la Renta, en 25 por ciento, y el propio Impuesto al Valor Agregado, en 20 por ciento, explicó.

Ante los habitantes de los municipios de usos y costumbres, sostuvo que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular no permitirá bajo ninguna circunstancia o pretexto que se autoricen recortes al gasto social, en particular a la educación, la salud, el campo y las comunidades indígenas.

Con menores fondos públicos, disminuirán de inmediato los niveles de consumo y, en consecuencia, habrá una gran mortandad de comercios y de empresas, alertó al convocar al pueblo de México a la asamblea informativa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular que se realizará el lunes 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente a la sede de la Cámara de Diputados.

Mencionó que durante el encuentro se presentará una propuesta alterna de Presupuesto de Egresos para el próximo año. Los ejes principales de dicha iniciativa serán una reducción del 50 por ciento de los salarios de directores generales, subsecretarios, secretarios, presidente pelele, gobernadores, jueces, magistrados, ministros, diputados y senadores, así como eliminar el cúmulo de privilegios a su favor.

Entre los más representativos, señaló, están los bonos y las partidas presupuestales para atención médica privada y el fondo de ahorro, cada uno de ellos por más de cinco mil millones de pesos anuales.

Durante la jornada de este día, el presidente legítimo de México destacó como necesario declarar una moratoria en el pago de intereses del rescate bancario, que implica un desembolso anual de más de 40 mil millones de pesos, así como iniciar un proceso de reestructuración del monto total del Fobaproa.

La tercera línea se refiere al cobro real de impuestos a las grandes empresas, de aquellas que son afines al gobierno en turno y que sólo contribuyen con menos del 3 por ciento de sus utilidades anuales, agregó.

En San Baltazar Loxicha, Santa Catarina Loxicha, San Jerónimo Coatlán, San Sebastián Coatlán, San Pablo Coatlán, San Miguel Coatlán y Santa Catarina Cuixtla, llamó a los oaxaqueños a sacudirse de 80 años de gobiernos priistas que sólo mantienen en la pobreza y el abandono a casi todos los municipios de la entidad.

El próximo 4 de julio, el pueblo de Oaxaca tiene la oportunidad de votar por un candidato que represente los sentimientos de las comunidades indígenas que son las más pobres entre los pobres de México, subrayó.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá reuniones informativas con los habitantes de San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, Santa María Ozolotepec y San Sebastián Río Hondo.

No hay comentarios: