domingo, 23 de agosto de 2009

La polícia ministerial usa esa clase de armas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El autor del asesinato sabía de la rutina del presidente de la Comisión de Gobierno, dice
Exige García Medina investigar el retiro de escoltas a Chavarría desde mayo

Hay evidencia suficiente para dar con los responsables, asegura el presidente del Consejo perredista
LAURA REYES MACIEL

El presidente del Consejo Estatal del PRD, Mauro García Medina, cuestionó que a tres días del asesinato del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, aún no haya ni un sólo avance en las investigaciones y agregó que las pesquisas deben incluir a quien ordenó el retiro de sus escoltas desde mayo pasado.

Sugirió también que las investigaciones deben analizar “a profundidad” a quién o a quiénes les convenía de manera directa esa muerte: “quien haya ordenado ese asesinato era alguien que sabía toda la rutina de Armando (Chavarría), sabía que iba a estar solo ese día, sabía que era un hombre que salía a hacer ejercicios. Se tienen que hacer muchas preguntas y se deben contestar todas”.

Sostuvo que en el lugar de los hechos quedaron cascajos y balas que no fueron percutidas que seguramente tienen huellas dactilares que pudieran lograr que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dé con los autores materiales de ese crimen, y esos mismo acercarlos con el autor o los autores intelectuales.

Sin embargo, García Medina afirmó, sin titubear, que Chavarría Barrera fue ejecutado de al menos 14 disparos con pistolas 9 milímetros, que son utilizadas por la policía ministerial. “La policía judicial usa pistolas 9 milímetros, esa es su arma. En el lugar quedó toda la evidencia y espero que la autoridad haga buen uso de eso para dar con los responsables”.

No hay comentarios: